miércoles, 5 de agosto de 2009

VUELTA A YACAMBU II ETAPA


Alarcón bajó a Bravo

(Prensa Fundela. Adio Arroyo). El pedalista José Alarcón del equipo SUMIGLOV-Mérida, ratificó su favoritismo para acreditarse con la Vuelta a Yacambú en Bicicleta, luego de llevarse la II etapa de la misma, instancia en la cual sacó del liderato al compañero de ataque Wilmen Bravo, quien entró sexto en la porción contrarreloj individual disputada entre las localidades de Quíbor-Guadalupe-Hacienda “El Tunal”. En poco más de 30 kilómetros de recorrido.

Alarcón saltó desde la plataforma de salida en el puesto 33, fijando el mejor intervalo de la preliminar, tras marcar 19 minutos con 30 segundos a la altura del caserío Guadalupe, registro muy superior al 20:02 que por momentos dejaba en el liderato de la prueba a Edwin Becerra (SUMIGLOIV-Mérida) y al 20:05 de Carlos Escalona (Selección de Lara) ganador el año pasado de la fracción, aunque con menos kilometraje.

Fue una batalla contra las condiciones climáticas presentes en Quíbor, pues la tropa de corredores hubo de luchar con el agobiante calor y el recio viento que puso a más de uno a exigirse al máximo, sobre todo al momento de buscar la segunda fracción de la competencia a la altura del sector Palo Negro y de las urbanizaciones Jacinto Lara y Villa Guadalupe en la entrada norte a Quíbor.

Ante el ritmo impresionante mostrado por Alarcón, hubo intenciones de pesca por parte de Pedro Gutiérrez, quien en las primeras de cambio pedaleó de manera tórrida, haciendo pensar por momentos que podía despachar al merideño de los lugares de premio. Gutiérrez se mostró ante su público lleno de ganas, pero en el regreso bajó la intensidad y la cadencia, cruzando la línea de meta con 40:27:01, siendo este el tercer mejor registro.

El segundo puesto de la etapa fue para otro quiboreño, esta vez Cesar Suarez pasó raudo con 40:03:71, muy por encima del 40:27:01 de Pedro Gutiérrez, tercero de porción.

Con la culminación de la segunda etapa, el liderato individual cambia sin mucha sorpresa, pues el favoritismo de Alarcón se acrecentó desde los días previos al arranque del evento. El de Mérida comanda la general con tiempo total de 2 horas con 44 minutos y 28 segundos, acechado por 2:44:58 de Cesar Suárez y el 2:45:21 de Pedro Gutiérrez.

Líder General:

Alarcón José-SUMIGLOV-Mérida 2:44:28.

Suárez Cesar. Selección de Lara 2:44:57

Gutiérrez Pedro. Selección de Lara 2:45:21

Becerra Edwin. SUMIGLOV-Mérida 2:46:03

Rivas Heberth. SUMIGLOV-Mérida 2:46:12

Líder sprint:

Wilmen Bravo- SUMIGLOV-Mérida

Mejor quiboreño:

Cesar Suárez

Líder Sub 23:

José Alarcón

No hay comentarios: