viernes, 7 de agosto de 2009

EJEMPLO A SEGUIR, HAGAMOS VALER NUESTROS DERECHOS

FUENTE: EL INFORMADOR

POR POCO SE QUEDAN

REMO. ATLETAS VIAJAN A II VÁLIDA NACIONAL EN REPRESA LA COROMOTO EN GUANARE
>> FUNDELA ACUERDA PARA TRANSPORTAR A LA SELECCIÓN DE LARA

JULIO URDANETA

• La crisis económica que vive el planeta toca a Venezuela y en el deporte larense se hace sentir con los recortes presupuestarios que impiden que algunos atletas y selecciones no puedan desarrollar plenamente sus entrenamientos y representar satisfactoriamente al estado, aunque sean ellos quienes llenan de gloria al gentilicio crepuscular con su dedicación y triunfos.

La selección de remo del estado Lara debió trasladarse hasta las puertas de la Gobernación del estado Lara, para que fueran atendidos por el gobernador Henri Falcón o alguien de su despacho y así plantear sus problemas y conseguir la ayuda requerida y solventar los mismos.

Ayer en horas de la tarde debían estar en Guanare para disputar la 2da Válida Nacional de la disciplina, la cual se inicia hoy en la represa La Coromoto, evento en el que participan sin la ayuda económica de Fundela, debiendo ellos costearse todo, y al embarcarse en el transporte otorgado por el ente deportivo regional, los choferes apagaron las unidades porque no se les habían cancelados los viáticos, por lo que decidieron alzar su voz de protesta en la sede de la Gobernación.

“No es justo que los muchachos quienes a pesar de entrenar en la tierra y son campeones en el agua, tengan que pasar por esta situación, ellos no son un club privado, son la selección del estado y aunque no cuentan con los implementos requeridos se fajan y ahora que conseguimos los recursos para movilizarnos, pase esto”, declaró Alfonsina Castro, presidenta de la Asociación de Remo del estado Lara, junto a un grupo de padres y representantes y toda la selección estadal.

Por su parte, Leslie Wagner, de la Dirección de Control de Gestión de la Gobernación de Lara, atendió al grupo de atletas y a sus representantes, y destacó que ya se había comunicado con el Prof. Pedro Sánchez, presidente de Fundela y con el Ing. Armando Orozco, presidente de Metrobús, quienes acordaron resolver la situación llevando a los muchachos al lugar de competencia, con las unidades de Fundela y choferes de Metrobús, durante los días requeridos en Portuguesa.

Al llegar a la Villa Bolivariana, los encargados del transporte de la Fundación para el Deporte del estado Lara, al parecer no permitieron que sus unidades fuesen manejadas por el personal de Metrobús y al final decidieron llevar a los atletas, dejarlos allá y buscarlos el día de retorno, ya que ellos aún no han resuelto sus problemas de viáticos.

[*]SUS VOCES

María González (Escolar): En vez de contar con la ayuda, no la tenemos, así como nosotros tenemos el deber de entrenar para darle satisfacciones al estado, Fundela tiene el deber de atender nuestros requerimientos como atletas.

José Domínguez (Senior): No es posible que nosotros que no contamos con los recursos y herramientas requeridas para entrenar y competir nos ubicamos en el cuarto lugar nacional y estemos pasando por esto a las puertas de un clasificatorio.

Karyalis Márquez (Escolar): Nosotros como atletas de una selección, pedimos el mayor de los apoyos, porque como es un deporte poco conocido, no contamos con los recursos necesarios para dar más de nosotros. Tenemos que ser apoyados.

Arnaldo Briceño (Senior): No tenemos el suficiente apoyo para que rindamos lo justo, no tenemos botes, ni lanchas, requerimos de los recursos para dar mejores resultados, pero aquí estamos sin transporte para movilizarnos a la competencia.


No hay comentarios: