jueves, 6 de agosto de 2009

ARTICULO EL INFORMADOR: VUELTA A YACAMBU

APRIETAN LOS DIENTES

CICLISMO. SUÁREZ Y GUTIÉRREZ SUBEN AL PODIO EN LA II ETAPA
>> SELECCIÓN DE LARA CON OPCIONES AL TÍTULO DE LA VUELTA

GABRIEL INOJOSA M.

• Los ciclistas locales César Suárez y Pedro Gutiérrez escoltaron ayer a José Alarcón del club Sumiglov – Mérida en la prueba contrarreloj individual correspondiente a la II etapa de la Vuelta Ciclista a Yacambú 2009. Suárez quedó a 29 segundos del liderato así que el objetivo será intentar descontar hoy en una ruta de 130 kilómetros para luego dar el batacazo en Sanare mañana viernes.

El tradicional giro quiboreño vivió momentos estelares con una prueba individual apartada para atletas con altas capacidades físicas, específicamente de fuerza y resistencia. El libreto previo se cumplió a la perfección pese a la entrega de los ciclistas anfitriones.

Alarcón, conocido por sus cualidades de escalador, fue el gran protagonista en una prueba de contrarreloj individual diseñada en trayecto plano, entre el sector La Ermita y la Hacienda El Tunal, en Quíbor, municipio Jiménez. Logró registrar tiempo de 39´:34´ para superar a los locales César Suárez y Pedro Gutiérrez que llegaron 29´y 53´ segundos después, respectivamente, y subieron al podio para recibir los aplausos de la fanaticada quiboreña.

“Todavía queda mucha vuelta y por eso hay que estar concentrados. El equipo está muy fuerte porque hemos tenido una intensa preparación. Ahora la meta es retener el liderato hasta el final”, soltó el merideño quien portó en enero de este año la camiseta de líder de la Vuelta al Táchira al llegar segundo en la décima etapa disputada entre Cordero, La Fría y La Grita.

La prudencia del ciclista de 23 años tiene que ver con los 29 segundos de diferencia que tiene sobre su principal rival en la clasificación general, justamente el candidato al ascenso de la Selección de Lara, César Suárez.

ETAPA DE

TRANSICIÓN

La etapa de hoy, tercera del calendario, es una especie de transición. Se trata de una ruta de 130 kilómetros que saldrá en la población de Cuara, dará la vuelta en el Central Azucarero Pió Tamayo de El Tocuyo; saludará la ciudad artesanal de Tintorero y terminará en Quíbor.

“Vamos a estar pendientes de cualquier corte. La idea es cuidar al líder, pero si ellos tienen otra estrategia nosotros vamos a responder con Pedro Gutiérrez, además José Ramos y Jorge Linárez también están en excelentes condiciones, así que vamos a dar la pelea”, vaticinó César Suárez.

La etapa donde se decidirá todo, sin embargo, será mañana con llegada en Sanare. Sumiglov – Mérida tiene el mejor equipo para escoltar a José Alarcón hasta la cima, así que la única opción de los equipos locales es atacar en el plano para lograr el desgaste y reservar piezas para el ascenso hacia el Jardín de Lara.

[>] ASÍ LLEGARON

Lugar Nombre Equipo Tiempo

1 José Alarcón Sumiglov-Mérida 39´:34´

2 César Suárez Selección de Lara 40´:03´

3 Pedro Gutiérrez Selección de Lara 40´:27´

4 Edwin Becerra Sumiglov-Mérida 41´:09´

5 Hebert Rivas Sumiglov-Mérida 41´:18´

Clasificación por equipos

Lugar Nombre Tiempo

1 Sumiglov – Mérida (SUM) 2´:02´:01´

2 Selección de Lara (SLA) 2´:03´:08´

3 Poli-Lara Caixanova 2´:07´:36´

No hay comentarios: