lunes, 3 de agosto de 2009

ARTICULO EL INFORMADOR


MARÍA BRICEÑO SEGUNDA EN CLÁSICO CAPITALINO

CICLISMO. LARA PROTAGONISTA EN ANIVERSARIO DE LA GN
GIM

La larense María Briceño volvió a exhibir su fuerte pedaleo y regresó con el merecido subcampeonato en el Clásico Internacional Aniversario de la Guardia Bolivariana Nacional (GBN). La tradicional carrera se realizó ayer en la mañana en la avenida Los Próceres de Caracas y contó con la asistencia de unas 50 pedalistas.

Las selecciones femeninas de Cuba y Colombia elevaron el nivel del circuito capitalino de 50 kilómetros. Briceño se apoyó en las primeras vueltas en sus compañeras, Sandra Torres, Yetsaly González y Geimar Arriechi, pero luego tuvo que sacar el pecho en solitario ante las fuertes arremetidas del grupo antillano.

“La competencia fue muy dura. Cuba siempre tiene muy buen nivel y en esta ocasión María (Briceño) tuvo que exigirse al máximo para subirse al podio”. Detalló Dannis Yépez vía telefónica desde Caracas. Briceño, integrante de la preselección nacional que se alista para los Juegos Bolivarianos de Sucre, Bolivia, entró por detrás de la cubana Yeima Torres y por delante de la también antillana Katy Brey en una llegada en masa que arrancó aplausos en la línea final.

María regresó ayer mismo a Barquisimeto y esta misma semana seguirá cumpliendo con un exigente plan de preparación. Se espera que forme parte de la Vuelta a Lara en septiembre y que compita en otras carreras a nivel nacional. La concentración del equipo vinotinto femenino probablemente sea en tierras crepusculares.


No hay comentarios: