jueves, 29 de julio de 2010

MINDEPORTE AL DIA


img_mindeportealdia
Se ganó la ruta y se completó la barridaImprimirE-mail
Miércoles, 28 de Julio de 2010 19:43
angie_gonzalez_ruta2
Angie González remató con fuerza / Carlos Puche

Por: Ricardo Gómez / Manuel Díaz.

Los pedales venezolanos coronaron con oro su actuación en los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe. En la jornada de este miércoles, Angie González y Honorio Machado conquistaron dos metales dorados en la ruta para terminar como campeones de la modalidad en Mayagüez 2010.

La experimentada Angie González dejó crono de 2:09:24 en la ruta individual de 80 kilómetros para mujeres, en un circuito ubicado en la localidad de Lajas, municipio aledaño a Mayagüez, acompañada por sus compañeras de selección, Danielys García y Daniela Larreal.

La medalla de plata fue para la puertorriqueña Marie Rosado, con marca de 2.09.25, y Diana García de Colombia con el mismo crono de Rosado. Danielys García de Venezuela finalizó en la casilla 27 a sólo 10 segundos del lote, la otra criolla, Daniela Larreal, no terminó la prueba, pero fue determinante en la labor de conjunto.

González se despide del ciclismo centroamericano con 3 de oro (ruta, ómnium y la velocidad por equipos).

La carabobeña habló de su actuación en Lajas: “Como yo siempre dijo, esta medalla, no es sólo mía, agradezco mucho al trabajo de los técnicos, mecánicos, masajistas, ayudantes, mis compañeras de equipo, mis entrenadores, por ello cerramos con éste triunfo, mejor no lo pudimos hacer aquí, tanto en la ruta y la pista, las muchachas lo hicimos casi de manera perfecta, perdimos apenas 2 ó 3 de oro, pero nos vamos muy satisfechas de la labor que cumplimos”.

González agradeció el apoyo de sus compañeras: “Lo importante fue que las tres salimos con la mente positiva, siempre dijimos vamos a ganar la ruta, no importa que estuviéramos en desventaja, ya que había equipos con 6 corredores, nosotras éramos sólo 3, nunca nos dimos convencida, cuando nos acercamos a la recta final, mi compañera (Danielys García ), tranquila vamos a ganar, usted puede, cuando llegamos prácticamente a la meta, el trabajo estaba hecho, sólo quedaba de mi parte, embalar y así se hizo y ganamos el oro”.

La destacada pedalista venezolana aseveró que sólo le resta descansar un poco para luego actuar en el Campeonato Nacional de pista.

Machado pasó la escoba

La celebración criolla se extendió gracias a que Honorio Machado, en una distancia de 145.3 kilómetros, la cual completó en siete vueltas, se apuntó tiempo de 3 horas, 30 minutos y 51 segundos para dominar el pelotón con una velocidad constante de 41 kilómetros por hora.

El ciclista del seleccionado tricolor, ausente en los pasados Juegos Suramericanos, celebró por el trabajo en equipo, sobre todo por el calor que se apoderó del escenario en una prueba que comenzó después de la 1:00 de la tarde, a más de 35 grados, pero al final terminó dedicando la medalla a su hijo, “la principal inspiración para haber ganado esta carrera”.

“El trabajo del equipo fue determinante, la verdad lo hicimos bastante bien. No pude estar en Medellín, pero con estos resultados la conclusión que podemos sacar es que se está haciendo un buen trabajo”, explicó.

No hay comentarios: