viernes, 4 de noviembre de 2011

JESUS PEREZ GANA 2DA ETAPA DE LA VUELTA AL ZULIA, HONORIO MACHADO ENTRA DE 2DO

Victoria para Pérez en Altagracia
03 de noviembre de 2011
Jesús Pérez celebró en Puertos de Altagracia
Jesús Pérez celebró en Puertos de Altagracia
Foto: Prensa Vuelta al Zulia
(Ciclismototal.net/David Gil) Jesús Pérez, del equipo Transporte Hermanos Moya, fue el más astuto y veloz en la segunda etapa de la Vuelta al Zulia, en un jornada sin sorpresas y en la que los velocistas más connotados del país nuevamente se batieron en un vibrante duelo por la victoria.
El segundo día de competencias transcurrió entre San Francisco y Puertos de Altagracia en una distancia de 120 kilómetros, con la Gobernación del Zulia tratando de controlar las acciones para resguardar al líder de la competencia Gil Cordovés.
Roberto Nava (Zulia), Félix García (Lara) y Luis Díaz (Lotería del Táchira) se separaron del pelotón por un largo trecho, después se dio otra escaramuza donde los involucrados fueron Ángel Rivas (Trujillo) José Reyes y Darwin Urrea (ambos de Transporte Hermanos Moya) quienes le metieron presión a los demás equipos y fueron capturados cuando apenas restaban cinco vueltas para el final.
Cuando el embalaje lucía inminente se generó una caída en el pelotón que dejó en punta a unos treinta corredores, en lo que no estaban ni Miguel Ubeto, ni Gil Cordovés quienes debieron hacer un esfuerzo extra para empalmar con los punteros.
La Gobernación de Carabobo preparó el terreno para Honorio Machado, pero fue Pérez el que sacó la mejor parte, en duelo entre larenses, mientras que el líder Cordovés entraría en la tercera casilla para mantener su camiseta.
Para Pérez es el retorno para una Vuelta de carácter nacional, luego que se ausentara de la Vuelta a Venezuela por problemas físicos y que retornará para ganar la Vuelta a Carúpano, meses atrás.
El presidente del Club Transportes Moya, Jesús Moya se mostró satisfecho por la actuación de sus muchachos “estoy totalmente feliz, una victoria bastante dura, y una victoria que va para todo el oriente del país, somos un equipo pequeño pero con hambre de triunfo, nos hemos preparado bien, sabíamos que “Chuo” iba a estar peleando la Vuelta y que cuenta con el apoyo de Darwin Urrea, Jonathan Hernández, Reinaldo Figuera, José Reyes y José Arroyo, el mecánico Diógenes Álvarez y Armando Leonnet como técnico”.

No hay comentarios: