martes, 17 de noviembre de 2009

FUENTE; AGENCIA BOLIVARIANA DE NOTICIAS


[Photo] Bicicross bolivariano brindó otra plata en manos de Stefany Fernández

Bolivia, 17 Nov. (Manuel Alexis Rodríguez, enviado especial).- Luego de las dos medallas de oro sumadas por la disciplina del bicicross (ciclismo BMX) el pasado lunes en la categoría rin 20, en la jornada de este martes la ciclista Stefany Fernández brindó a Venezuela una nueva medalla de plata en la prueba de rin 24, para de esta manera culminar su participación en los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos Sucre 2009, en Bolivia.

De esta manera, Fernández se despide de la competencia colgando en su cuello una presea de oro y otra de plata, al superar así a la número uno del mundo, la ciclista colombiana Mariana Pajón, que sólo pudo adjudicarse una dorada.

El cuadro final de la prueba rin 24 quedó con Pajón en el primer lugar y el oro; Fernández ganó la presea de plata y el bronce fue para la también colombiana Andrea Zuloaga.

“Tuve una serie de inconvenientes en la segunda recta que me obligaron a alejarme de la punta, sin embargo, estoy consciente que no puedo ganar todas las pruebas. Obtuve el oro en rin 20 que es mi especialidad y esta plata me hace sentirme satisfecha conmigo misma”, expresó Fernández.

De igual manera, atribuyó estos buenos resultados al trabajo de preparación de altura que desarrolló en la ciudad de Cuenca Ecuador, así como al esfuerzo y sacrificio puesto en práctica.

En relación con el futuro cercano, Fernández indicó que en cuestión de semanas partirá a Francia para profundizar su entrenamiento para competir en los próximos juegos suramericanos y demás competencias que le permitan sumar puntos para llegar a las olimpíadas Londres 2012.

“Venezuela cuenta conmigo para cualquier competencia internacional, igualmente espero tener el apoyo del ministerio del deporte para poder entrenarme fuerte para ello”, apuntó.

La nota negativa de la jornada ciclista fue que en la rama masculina del rin 24, ninguno de los tres criollos presentes –Jonathan Suárez, José Primera y Javier Reyes- pudo alcanzar el cuadro de honor.

No hay comentarios: