sábado, 7 de noviembre de 2009

APOYEMOS A NUESTRA SELECCION NACIONAL, ENTRE ELLOS VARIOS LARENSES PASANDO PENA Y TRABAJO EN CUENCAS

Arde Cuenca
06 de noviembre de 2009

(Ciclismototal.net) Los miembros de la Selección Nacional de pista y ruta alzaron su voz de protesta por las condiciones precarias del material deportivo que les ha sido suministrado para participar en los Juegos Bolivarianos, además de denunciar que no se les entregan los viáticos a tiempo, en un hecho sin precedentes en la historia del ciclismo venezolano.

Varias de las figuras más representativas de la selección nacional como Daniela Larreal, Tomás Gil, Angie Gonzalez y Miguel Ubeto firman el comunicado, que ya fue enviado a la Ministra del Poder Popular para el Deporte y donde entre otras cosas solicitan de forma enfática que se haga un cambio definitivo de la Federación Venezolana de Ciclismo, pues de lo contrario no participaran en los Juegos Bolivarianos, ni en futuras competencias internacionales, incluso se podrían paralizar todas las competencias en el país, buscando reivindicar las condiciones de la selección nacional.

Los pedalistas además temen por represalias, porque ya en el pasado han sufrido amenazas, por lo que piden el respaldo de toda la comunidad ciclista del país, así como la de los distintos entes gubernamentales. A continuación la carta enviada por los corredores desde Ecuador a la ministra Mata, así como a los distintos Medios de Comunicación.

Cuenca, 04 de noviembre de 2009
Ciudadana Ministra del Poder Popular para el Deporte
Victoria Mata
Su despacho.

Apreciada Ministra:

Reciba un afectuoso saludo bolivariano de los atletas abajo firmantes, miembros todos de la Selección Nacional de Ciclismo, presentes en esta ciudad de la hermana República del Ecuador, cumpliendo con la base de altura de nuestra preparación , con miras a los próximos juegos Bolivarianos 2009, a celebrase en Bolivia. Respetuosamente nos dirigimos a usted, para agradecerle el apoyo recibido de su parte en tan importante base de altura, pero queremos aprovechar la ocasión para darle a conocer nuestro descontento con la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC), por la desastrosa situación en que nos encontramos, en materia de equipos e implementos de competencia.

Por ejemplo, las bicicletas de competencia que han traído ya superaron su tiempo de vida útil ( más de seis años) y los cuadros de las mismas, ya viejos, antes que ofrecer la posibilidad de competir, más bien representan alternativa para los accidentes. No está apto para competencias internacionales de alto nivel. No hay, ni siquiera, trabas para los viejos pedales, ni guayas para cambios o frenos, y mucho menos platos y piñoneras adecuadas.

En suma, la Selección Nacional de Ciclismo de Venezuela, se encuentra entrenando en la antesala de los Juegos que llevan el nombre del Padre de la Patria, en precarias y deplorables condiciones materiales a nivel de equipos e implementos de entrenamiento y competencia. Sabemos que a la FVC le fueron entregados por MINDEPORTE, los recursos necesarios para una dotación de equipos e implementos acordes con la importancia y alto nivel de estas competencias y tales recursos parecen haber tenido otro destino.

Por otra parte en muchos de los viajes que hemos realizado a competencias internacionales como, campeonatos panamericanos, vueltas en otros países, copas del mundo, etc, los viáticos los hemos recibido en Venezuela, después de que llegamos de la competencia y nos son otorgados en moneda nacional, o Bolívares Fuertes y no en dólares como les son otorgados a la FVC por CADIVI.

Nosotros hemos representado dignamente y con excelentes resultados llevando siempre el tricolor nacional en el corazón y al pódium. Con esta carta estamos rompiendo con años de temores, ya que por decir nuestras verdades hemos sido amenazados con ser votados de la selección y por ende suspendidos de la beca y de los beneficios que nos son otorgados como seleccionados nacionales.

Hasta se nos ha amenazado con ser suspendidos en los eventos nacionales e internacionales de nuestro deporte. Este temor está presente, pero ya no podemos callar ante tanto descaro, atropellosy malos tratos recibidos por años. Nos duele ver como los resultados pueden ser mejores pero debido a la mala gerencia, no lo son. Prevemos represalias futuras en contra de los firmantes de esta carta y eso nos angustia, pero esperamos recibir todo el apoyo de los entes gubernamentales.

Es triste ver como nuestra juventud y esfuerzo no son valorados y son años que se pierden en vano. Nos negamos a pensar que hemos arado en el mar. Nuestro esfuerzo y dedicación debe tener un fruto digno. Por todo lo anterior, hemos tomado la firme decisión de condicionar nuestra participación en JUEGOS BOLIVARIANOS 2009 y en futuras competencias internacionales, a lo siguiente:

1. Participaremos en estos Juegos Bolivarianos 2009 si la FVC se comprometa a entregar el material deportivo y la indumentaria que requerimos, a la brevedad posible, para poder entrenar debidamente y ofrecer los mejores resultados a nuestro país. El material que requerimos consta de: 12 bicicletas de alto rendimiento con sus respectivas ruedas de competencia, indumentaria acorde para eventos internacionales, cascos aerodinámicos, cascos de ruta, zapatillas, y dotación miscelánea: pedales, trabas, guayas para frenos y cambios, cintas de manillar, platos y piñoneras, así como cauchines, tripas y demás implementos.

2. Sostenemos nuestra posición indeclinable de que sólo participaremos en futuros compromisos internacionales, si se produce un cambio definitivo y concluyente en la conducción de la Federación Venezolana de Ciclismo, que acabe con decenios de oscuridad y burocracia inútil que han mantenido maniatado al enorme potencial que ofrece el ciclismo venezolano en todas las modalidades.

El ciclismo venezolano no puede seguir en manos de quienes lo han llevado al estado de postración en que se encuentra. Atte:

Angie Gonzalez: 15.397.129
Daniela Larreal: 12.095.580
Tomás Gil: 13.556.751
Daniely García: 17.604.613
Richard Ochoa: 15.897.894
Jennifer Cesar: 18.503.567
Máximo Rojas: 17.681.863
Hersony Canelón: 17.977.479
Yosvangs Rojas: 18.878.778
Carlos Linares: 21.140.187
Miguel Chacón: 17.057.703
María Briceño: 17.134.740
Franklin Chacón: 14.179.759
Víctor Moreno: 17.889.565
Francismar Pinto: 18.850.995
Cesar Marcano: 17.843.920
Randal Figueroa: 18.998.447
Angel Pulgar: 19.348.656
Miguel Ubeto: 12.833.297

Si estás de acuerdo con la carta de la Selección, puedes unirte al mansaje, envía tu nombre y número de cédula a sugerecias@ciclismototal.net. Coloca como título "Yo Apoyo a la Selección"

No hay comentarios: