martes, 24 de noviembre de 2009

FUENTE: AGENCIA BOLIVARIANA DE NOTICIAS

Ciclismo de montaña venezolano se adjudicó otro bronce

Bolivia, 23 Nov. ABN (Manuel Alexis Rodríguez, enviado especial).- El venezolano Carlos Terán consiguió la medalla de bronce en el ciclismo de montaña, específicamente en la especialidad de descenso, una disciplina que sólo sumó dos bronces en los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos Sucre 2009, que se realizan en Bolivia.

La competencia se llevó a cabo este lunes en la población de Rumy Rumy de la ciudad de Sucre. El circuito donde se efectuó la prueba recibe el nombre de “Donwhill Sagrado Corazón de Jesús”, cuya extensión es de 1.5 kilómetros.

El pedalista criollo logró cronometrar un tiempo de 2 horas 21 minutos 04, registró que le valió la presea de bronce. Los atletas que superaron al venezolano fueron los colombianos Marcelo Elcechón y Mauricio estrada, con registros de tiempo de 2:14:21 y 2:17:04, respectivamente.

El nativo de San Cristóbal, estado Táchira, se estuvo preparando en la ciudad de Cuenca, Ecuador, donde participó en un circuito y logró titularse campeón, sin embargo, no pudo en Sucre ante la efectividad de los neogranadinos.

De esta manera, el ciclismo de montaña se despide de los Juegos Bolivarianos y Venezuela sólo pudo alzarse con dos medallas de bronce, gracias a las actuaciones de Jesús Rojas y del propio Carlos Terán.

No hay comentarios: