domingo, 6 de junio de 2010

GIL GANA LA ETAPA Y HONORIO PASA DE TERCERO, CLASICO PDVSA

JOSÉ A. CAMACHO

Barcelona.- El corredor cubano Gil Cordobés se impuso en la primera etapa del Clásico Ciclista Nacional Pdvsa Refinación Oriente, que se corrió ayer entre la población de Santa Ana y la ciudad de Barcelona.

Cordobés, quien defiende los colores del equipo Pdvsa Refinación-99.7 fm, aguantó el remate del ciclista del equipo Kino Táchira Arthur García para quedarse con el lauro.

El triunfo del calapedista antillano cobró más importancia, al enfrentar una etapa que estuvo signada por la lluvia desde la salida hasta la zona rural de la entidad, además de irregular al comprender un trayecto de montaña, fase que no es su especialidad.

Resto del podio

El representante del combinado anfitrión completó la etapa de 170 kilómetros en un tiempo de 4 horas, 23 minutos, y 49 segundos. García terminó en la segunda casilla, escoltado por el corredor de Lotería del Táchira Honorio Machado.

Juan Torres (Carabobo) y Jesús Pérez, del otro elenco anzoatiguense Transporte Hermanos Moya, completaron el cuadro.

Franklin Molina, de la selección del estado Carabobo, comanda los sprints con ocho unidades.

Manuel “el gato” Medina, del elenco local Pdvsa-Alcaldía de Sotillo, se proclamó campeón de la montaña al sumar 18 puntos.

En la categoría sub 23, Jorge Abreu, también integrante del grupo Kino Táchira, figura como el mejor al dejar el mismo tiempo que el pelotón principal 4.23.49.

Tras la victoria, Cordobés encarará hoy la segunda y última etapa del evento, que se celebrará en el Paseo Colón, como líder de la general con 25 unidades.

No hay comentarios: