martes, 13 de octubre de 2009

LIGA NACIONAL DE PISTA











FUENTE: LA PRENSA DE LARA
ÚLTIMA DÍA EN LARA DE LA LIGA NACIONAL DE CICLISMO DE PISTA

Buena cosecha

Lara cerró la justa con 3 bronces para sumar 5 de bronce, 1 oro, 3 platas asegurando la tercera plaza



MIGUEL CARDOZO

Fotografía: JUAN PABLO CADENAS

13/10/2009 Jaiker Manzano, el equipo femenino de velocidad conformado por María Briceño y Estefany García y la misma María Briceño se colgaron ayer sendos metales de bronce, en lo que fue la última jornada de la Liga Nacional de Ciclismo de Pista que se celebró desde el pasado sábado 10 de octubre en el Velódromo “Héctor Alvarado” de la ciudad de Barquisimeto.
Con estas 3 medallas, Lara quedó en la tercera casilla entre los 12 estados que participaron con una sumatoria de 1 oro, 3 platas y 5 bronces. Carabobo, con una cosecha de 4 doradas el día de ayer, se adjudicó la primera plaza con un total de 7 oros, mientras que Trujillo fue segundo con 3 metales áureos.
El primero en montarse en el podio en la mañana de ayer fue Manzano luego de escoltar a Yosvang Rojas de Carabobo (06:02) y a Máximo Rojas también de Carabobo.


Luego, en la prueba de velocidad por equipos, la pareja Briceño-García agenció un tiempo de 01:03,014 para acreditarse el bronce. Las ganadoras fueron Angie González y Fanny Alvarez de Carabobo que cruzaron la meta en 01:01,070, mientras que Yennifer César y Keiddy Rojas de Cojedes se alzaron con la plata con tiempo de 01:04,410.
Finalmente, la misma María Briceño se colgaría su tercer metal de la justa en la prueba de carrera por puntos con un total de 17 unidades, siendo superada solamente por la carabobeña Angie González (22) y por Daniely García de Trujillo.
La atleta más estacada de la justa, destacó la comisión técnica, fue la carabobeña Angie González luego de colgarse 4 medallas de oro.
Hoy las competencias se trasladarán a la ciudad de Valencia, en el estado Carabobo, mientras que el miércoles la población de Tinaquillo será la sede. El día jueves, los participantes se devolverán a Valencia para culminar la cita allí.

No hay comentarios: