viernes, 18 de septiembre de 2009

VUELTA A LARA: ADIO ARROYO PRENSA FUNDELA


Equipo Gobernación de Lara-Fundela a 31 segundos

Machado los dejó sin aire y Gil es nuevo líder

(Prensa Fundela-Adio Arroyo). Con un exquisito y depurado remate en la raya de sentencia, el pedalista quiboreño Honorio Machado ganó la etapa número 2 de la Vuelta a Lara en Bicicleta, con tiempo de 3 horas, 3 minutos y 24 segundos, disputada sobre 134 kilómetros entre las ciudades de Barquisimeto, Acarigua y Araure de Lara y Portuguesa, otorgando así otra victoria para el club Gobernación de Lara-Fundela, escuadra que obtuvo la fracción B durante el primer día de carrera a través de Jesús Pérez.

Machado se mantuvo en medio del pelotón que partió desde el Complejo Ferial con rumbo a las ciudades de Acarigua y Araure del estado Portuguesa, sin dar preocupación alguna al resto de pedalistas que se dedicaron a buscar los premios intermedios.

Pasada la media hora el líder de los sprint Miguel Chacón del Kino Táchira, se atrevió a marcar el paso, decisión que le valió 5 nuevos puntos para su estadística y que reconfirmaba su camiseta parcial, seguido por Jhoan Páez de Carabobo.

Fue un ritmo de carrera de buena velocidad, la cual estuvo entre los 43 y 45 kilómetros por hora, siendo el fresco clima uno de los factores que a la postre reservó grandes energías para los ruteros.

De allí en adelante hubo escaramuzas de fuga, protagonizada por embaladores de Lotería, Fundadeportes Carabobo y Gobernación de Lara; de esos corsarios los más beneficiados resultaron ser Yenderson Villalobos (Gobernación del Zulia), Tomás Gil (Lotería del Táchira y Juan Jiménez de la misma gobernación zuliana, quienes entraron en las casillas 1, 2 y 3 del segundo puerto puntuable.

Tras retornar de la población de Araure, la intensidad se hizo grande en el pedaleo, Miguel Chacón voló en su bicicleta con la firme aspiración de aumentar su ventaja en los sprint sobre el resto de atacantes. Tan intenso fue el accionar del andino, que logró amarrar el siguiente crono parcial de la mañana, dejando para el consuelo los lugares 2 y 3 para Jhoan Páez (Carabobo) y Juan Ruíz del Kino Táchira.

De ese retorno a Barquisimeto se cita el trabajo en punta realizado por el lotero Yeison Delgado, quien se afincó duro sobre las bielas y se vino en franco ataque en pro de amarrar la etapa.

Tal intento hiso explotar el accionar de Honorio Machado, quien entró segundo en el cuarto sprint, por detrás de Miguel Chacón y delante de Víctor Moreno, superándoles más tarde en el ascenso pautado en el distribuidor Santa Rosa para sorpresa del lote, el cual arrastraba desde el Cardenalito a Víctor Moreno, a Álvaro Torres, y a los ya mencionados Delgado y Machado..

Allí Honorio le aplicó sobre marcha a su bicicleta, dejando bien botados a sus feroces rivales, quienes debieron bajar la guardia a la altura de la avenida Argimiro Bracamonte, lugar de arribo de la fracción número 2 de la Vuelta Ciclística a Lara y en la cual Machado pasó de brazos alzados y señal de agradecimiento a Dios por la parcial ganada, con registro de 3 horas, 03 minutos y 24 segundos, mismo tiempo pautado para Tomás Gil, en tanto que a 12 segundos entraron, Víctor Moreno, Álvaro Torres y Yeison Delgado.

“Hicimos las cosas como las pidió nuestro técnico Danys Yépez, quien nos dijo que debíamos administrarnos durante la etapa y atacar en los kilómetros finales para así amarrar esta etapa tan dura”, dijo Machado, quien agregó lo importante de llevarse una etapa como esta, pues desde el principio Lotería del Táchira, Kino Táchira y Gobernación del Zulia fueron los que más inquietaron, pero no esperaban que el guaro se les colara en la punta.

Con los resultados de la segunda etapa, Arthur García pierde la camiseta de líder, misma que pasó a manos de Tomás Gil quien partirá en los puestos de vanguardia en la fracción que saltará desde Barquisimeto, con destino a las ciudades de Quíbor-El Tocuyo y cierre en las alturas del pueblo de Sanare sobre los 90 kilómetros de distancia.

Con estos resultados Tomás Gil (Lotería del Táchira) comanda la general con tiempo de 5:12:45, mientras que a 12 segundos le respira su llave Yeison Delgado y a 22 Víctor Moreno del Gobernación del Zulia. Honorio Machado es cuarto a 40.

Sprint
1. Miguel Chacón 28 puntos

2. Jhoan Páez 10 puntos

3. Yenderson Villalobos- 5 puntos

Montaña

1. Yeison Delgado 4 puntos

2. Tomás Gil 3

3. José Ramos

Equipos:

1. Lotería del Táchira 9:11:07

2. Gobernación de Lara 9:11:38

3. Gobernación del Zulia 9:11:50

No hay comentarios: