viernes, 31 de julio de 2009

PARTICIPACION DE RUJANO EN VUELTA A YACAMBU ESTA EN VEREMOS Y HONORIO MACHADO NO VA PARA EL MUNDIAL

FUENTE EL IMPULSO

El estelar escalador José Rujano podría ausentarse de la Vuelta a Yacambú en bicicleta, debido a que su equipo, Gobernación del Zulia, no ha confirmado su asistencia a la prueba más importante del calendario crepuscular por falta de entendimiento con los representantes del comité organizador.
Un vocero del escuadrón zuliano anticipó que se hicieron una serie de exigencias ante la organización del evento, sin que se hayan producido respuestas positivas. Uno de los temas que más preocupa es el de la seguridad, visto que en ediciones anteriores se presentaron problemas con el control del tráfico.
De hecho, en la ronda del año pasado, al advertir la libre circulación de vehículos por las calles donde se realizaba el circuito inaugural, los pedalistas tomaron la decisión de frenar su marcha en la raya de sentencia, tras dos circunvalaciones, para obligar a los organizadores del evento a dejar sin efecto la etapa de inicio.
Por lo pronto, dijo el informante, Gobernación del Zulia, cuya staff técnico es encabezado por Hernán Alemán y Alexis Méndez, espera tener un nuevo contacto con las cabezas visibles de la organización, Freddy Castillo y Tarcisio Falcón, para despejar las dudas reinantes.
Una tentativa ausencia del equipo zuliano supondría un duro golpe para los aficionados locales de ciclismo, que se verían privados de observar al gran ídolo de este deporte José Rujano.
Sería el segundo equipo de marca que tomaría la decisión de desistir de la prueba, luego de Lotería del Táchira, que tiene compromisos adquiridos en Colombia.
La buena noticia es que los pedalistas del equipo Alcaldía de Jiménez decidieron correr la prueba, con la condición de que les garantice contrato -los protege únicamente un acuerdo de palabra- y se les comience a cancelar la deuda de cuatro meses a partir de la próxima semana.

Machado no va al mundial
El velocista quiboreño Honorio Machado no formará parte de la selección de Venezuela que participar en el mundial de ruta, a disputarse a finales de septiembre en Mendrisio, territorio suizo.
Por ser el trazado del mundial excesivamente montañoso, la Federación Venezolana de Ciclismo optó por excluir al velocista quiboreño.
De momento, Feveciclismo ha decidido hacer una convocatoria con ocho corredores para que hagan preparación durante las próximas semanas en suelo merideño, bajo las órdenes de Alexis Méndez.
Encabeza la preselección José Rujano, ganador de las vueltas a Colombia y Venezuela. Le acompañan Manuel Medina y Franklin Chacón (Zulia), Freddy Vargas y Ronald González (Lotería), además de Jackson Rodríguez y Carlos Ochoa (Diquigiovanni).




Carlos José Méndez

No hay comentarios: