jueves, 23 de julio de 2009

DOS LARENSES TRIUNFANDO DEFENDIENDO LOS COLORES DE OTROS ESTADOS





Cinco veces campeones
Maracay, Edo. Aragua, 19 de julio de 2009
Jesús Rojas y Liliana Uzcátegui

Enlaces Relacionados
Ver Galería de Fotos
(Ciclismototal.net) La merideña Liliana Uzcátegui y el trujillano Jesús Rojas, se coronaron por quinta ocasión Campeones Nacionales de Cross Country, luego de celebrado el campeonato nacional en las instalaciones del Club Monte Azul de la Victoria.
Aunque para ambos significaba su quinta corona, lo logran en circunstancias totalmente distintas, pues mientras “Lili” mantiene una hegemonía entre las mujeres en los últimos años, Jesús viene de al menos tres años opacado por Franklin Lugo y Alí Castillo y donde ya muchos pensaban que sus mejores años ya habían pasado.
Rojas, de 28 años, sacó a relucir lo mejor de su repertorio luego de batirse en un interesante duelo con Alí Castillo, ambos pusieron tierra de por medio con el resto desde la primera vuelta, primero seguidos por Franklin Lugo, quien a la postre abandonaría la prueba, y luego por José Luis Rodríguez, aunque nunca tuvo un chance real de darle alcance al dueto de punta.
Todo hacia presagiar que habría un embalaje para definir al monarca nacional, pero no fue así. Rojas se desenvolvió mejor adelantando a los rezagados y pudo sacar una ventaja para arribar en solitario a la línea de meta, con los brazos en alto y la sonrisa de felicidad de alguien que no abandonó nunca la idea de volver a lo más alto del podio.
En cuanto a Carlos Linares, que podemos decir que no sepamos todos, medalla mundial de plata en el 2008, campeon nacional de varias pruebas y con una excelente actuacion en el recien finalizado Campeonato Panamericano Juvenil.
Es triste saber que nuestros talentos se van de nuestro estado en busca de mejoras economicas y que los dirigentes deportivos y los entes gubernamentales no puedan hacer nada para parar esta fuga de talentos. Para el 2010 se espera que un gran numero de atletas de gran trayectoria nacional e internacional hagan sus maletas para irse a otros estados, figuras como Angel Pulgar, Honorio Machado, Maria Briceño, entre otros, podrian hacer caso a las multiples ofertas que le hacen de otros estados si no reciben una pronta respuesta a sus aspiraciones economicas de acuerdo a su curriculo deportivo. Es hora de despertar, hay que tomar en cuenta el trabajo de los tecnicos y atletas, el tiempo dedicado a hacer campeones para verlos partir a otros estados.
Esperamos que nuestro gobernador pueda atender a nuestros atletas como se lo merecen y asi parar estas fugas.


No hay comentarios: