domingo, 30 de mayo de 2010

CICLISMO POPULAR EN QUIBOR, FUENTE REGINO SUAREZ






































Ciclismo Jueves 27 de mayo 2010

Luego de cumplirse tres carreras se sumaron los puntos para salir los campeones y pasar de categoría en el ciclismo popular que realizan todos los jueves en la avenida Dr. Baudilio Lara de Quibor, coordinadas por Roberto García y José Pérez Pérez quienes no desmayan para cumplir con la masificación del ciclismo.

A los campeones se les entrego camisetas donadas por los ciclistas Jesús Pérez, Pedro Gutiérrez Cesar Suarez y José Ramos también se les entregaron medallas y cotillones,

A las 7.30 pm se bajo la bandera para la primera carrera con mucho público que se porto a la altura de buen fanático, en la categoría de 4 a 6 años Leonel Colmenarez logra la victoria y así el campeonato completamente escapado. Para acumular 21 puntos

Categoría 4,5, 6 años recorrido 1.000 metros

1.- Leonel Colmenarez Campeón

2.- Carlos L. Silva

3.- Angelvis Arroyo

4.- Yonger Fernández

5.- Luis A. García

En la categoría de 7 a 8 años el triatleta Carlós Castillo faltando 200 metros de los mil de competencia logro salirle a Valladares para derrotarlo en la propia raya de sentencia y así titularse campeón con 19 puntos con 17 de Moisés Valladares

1.- Carlos Castillo -Campeón-

2.- Moisés Valladares

En la categoría de 10 a 11 años con un recorrido de 1.500 metros Gerson logro la victoria para acumular 21 puntos por 10 de Yohanderson García, desde la partida Gerson busco la victoria y así llegar solo a la meta

1.- Gerson Gutiérrez –Campeón-

2.- Yohanderson García

3.- Yordany Torres

4.- Eduardo Quiroz

5.- Junior González

6.- Jesús A. González

De 12 a 13 años se vio un bonito embalaje entre el ganador Wilfredo Márquez y Juan Freitez quienes se escaparon desde la misma meta, esta victoria le dio el gallardete a Marques con 19 puntos por 17 de Freitez

Corrieron 2.000 metros

1.- Wilfredo Márquez –Campeón-

2.- Juan Freitez

3.- Carlos Posada

4.- Jesús David Glez

5.- Wilber Araujo

Yhoniker Pérez logro un remate fantástico al derrotar a Daniel Martínez y Rafael Luna en los 3.000 metros de carrera y se decidió el campeonato a favor del ganador, aunque quedaron empatados con 17 puntos cada uno pero la regularidad favoreció a Pérez.

1.- Yhoniker Pérez –Campeón-

2.- Daniel Martínez

3.- Rafael Luna

4.- Carlos Jiménez

5.- Anderson Rodríguez

En la categoría de 15 años Alexander Torres y Pedro Trejo llegaron escapados a la meta y se decidió con una llegada masiva emocionante sacando la mejor parte Torres y se adueño del campeonato con 17 puntos aunque igual que Trejo, para un recorrido de 5 Km.

1.- Alexander Torres –Campeón-

2.- Pedro J. Trejo

3.- Richard Trejo

4.- Bernabé Daza

5.- Miguel Arroyo

En la categoría libre Gary Martínez les gano en el embalaje alresto de los participantes en el recorrido de los 10km. Y se titulo campeón con 13 puntos por 12 de Maikel León.

1.- Gari Martínez -Campeon-

2.- Mikel León

3.- Pedro J. Trejo

4.- Yhon León

5.- Alexander Torres

El próximo jueves se inicia un nuevo ciclo de tres carreras con puntos y los campeones de las tres carreras (06-05,13-05 y la del 20-05) del presente año pasan a la siguiente

jueves, 27 de mayo de 2010

TRES LARENSES PRESENTES EN PANAMERICANO DE BICICROSS


SERGIO RODRIGUEZ, YSAI MENDEZ Y JOHAN MEZA SON TRES BARQUISIMETANOS QUE YA ESTAN EN QUITO, ECUADOR PARA REPRESENTAR A VENEZUELA EN EL PANAMERICANO DE BICICROSS QUE SE CELEBRARA EL FIN DE SEMANA EN ESA BELLA CIUDAD. NOS INFORMAN QUE LA PISTA ES DE ALTO NIVEL Y QUE EN LAS CATEGORIAS DE LOS NIÑOS HAY GRAN CANTIDAD DE PARTICIPANTES DE VARIOS PAISES LO QUE HARA LA COMPETENCIA MAS EMOCIONANTE Y NUESTROS ATLETAS PODRAN TOPARCE CON LOS MEJORES DEL CONTINENTE. SERGIO 14 EXPERTO, JOHAN 12 EXPERTO E YSAI 1O EXPERTOS. DESDE ACA LES DESEAMOS LA MEJOR DE LAS SUERTES.

lunes, 24 de mayo de 2010

ATLETAS LARENSES SIGUEN BRILLANDO EN OLIMPIADAS CUBANAS


LA HABANA: en el velodromo REINALDO PASEIRO se corren la OLIMPIADAS DEL DEPORTE CUBANO VENEZUELA obtiene ORO en la VELOCIDAD con JHONNY ARAUJO, BRONCE en la VELOCIDAD con ANGEL PULGAR, BRONCE en la PRESECUCION POR EQUIPOS: CARLOS LINARES-MAXIMO ROJAS-JOHN NAVA-RICHARD OCHOA, PLATA en el KEIRIN con ANGEL PULGAR, PLATA en el SCRATCH con MANUEL BRICEÑO, BRONCE en la PERSECUCIÓN INDIVIDUAL con CARLOS LINARES.

FELICITACIONES A TODOS NUESTROS ATLETAS GUAROS Y AL RESTO DE LA SELECCION DE VENEZUELA POR TAN EXCELENTES RESULTADOS

domingo, 23 de mayo de 2010

MANUEL BRICEÑO Y CARLOS LINARES DOS MEDALLAS LARENSES MAS PARA VENEZUELA EN OLIMPIADAS CUBANAS



Y SIGUEN MANDANDO NUESTROS ATLETAS GUAROS EN LA SELECCION NACIONAL QUE NOS ESTA REPRESENTANDO EN LAS OLIMPIADAS CUBANAS. MANUEL BRICEÑO SE COLGÓ LA MEDALLA PLATEADA EN EL SCRATCH Y CARLOS LINARES BRONCE EN LA PERSECUCIÓN INDIVIDUAL. FELICITACIONES A DANIS YEPEZ, NUESTRO TECNICO NACIONAL DEL AREA DE VELOCIDAD QUIEN SE ENCUENTRA EN CUBA JUNTO A LA SELECCIÓN.

sábado, 22 de mayo de 2010

PRUEBAS DE CICLISMO DE PISTA

Pruebas de ciclismo en pista [editar]

Prueba de Madison.
  • Velocidad individual: consiste en un sprint de una sola persona con previo impulso de una vuelta al velódromo; esta prueba es de 200 metros. Según la clasificación de estos 200 metros se hace una lista de emparejamientos (el mejor tiempo contra el último, el segundo contra el penúltimo, etc) Así se crea un torneo por rondas.
  • Velocidad por equipos: prueba en la que un equipo de 3 integrantes realizan un sprint sin impulso previo, cuando el ciclista de la primera posición concluye la primera vuelta al velódromo, este les permite el paso a sus 2 compañeros, que vienen en fila atrás de él; abriéndose a la parte alta del velódromo. El segundo ciclista junto con el tercero detrás de él recorren la segunda vuelta y este le da el paso al tercer ciclista, el cual al concluir la tercera vuelta termina la prueba; esta prueba tiene repechajes y así se consigue un ganador por mejor tiempo.
  • Kilómetro contrarreloj: consiste en un sprint individual en el cual el corredor tiene que arrancar desde cero o sin impulso previo, con objetivo a dar el número de vueltas dependiendo del tamaño del velódromo que equivalgan a 1 kilómetro aproximadamente, ésta es una prueba sin repechajes o heats ya que se le considera una de las más extenuantes y su resultado es definitivo para la calificación final.
  • Persecución individual: prueba donde dos corredores se enfrentan sobre una distancia determinada y toman la salida en dos puntos opuestos de la pista. El vencedor es aquel que alcance al otro corredor o, en su defecto, el que registre el mejor tiempo.
  • Persecución por equipos: prueba donde se enfrentan dos equipos compuestos por cuatro ciclistas cada uno en una persecución sobre 4 km. Los equipos toman la salida en dos puntos opuestos de la pista. Gana el equipo que sume mejor tiempo o aquel cuyo tercer corredor relegue al tercer corredor del conjunto contrario.
  • Carrera por puntos: carrera donde se cubren de 25 a 40 km, y donde la clasificación final se establece por los puntos sumados por los ciclistas en los sprints que tienen lugar cada cierto número de vueltas y por vueltas ganadas.
  • Keirin: prueba en la que varios corredores disputan un sprint tras haber efectuado un determinado número de vueltas detrás de un lanzador en ciclomotor o en bicicleta hasta alcanzar los 40 km/h, momento en el que el lanzador abandona la pista y se produce dicho sprint (normalmente suele ser de 2,5 vueltas, aunque puede variar según la medida de la cuerda del velodromo).
  • Scratch: prueba en la cual un grupo de alrededor de 25 ciclistas compiten entre sí con conocimiento previo de las vueltas que dura la prueba, en una tabla se muestra una cuenta atrás del número de vueltas según el ciclista que vaya en primera posición. Ésta prueba es final, ya que no tiene repechajes.
  • Madison: es una variación de la prueba de puntuación en la cual se participa por equipos de dos corredores, en los que sólo uno participa en un momento determinado. Se caracteriza por la forma en que se dan los "relevos", agarrándose del brazo del compañero y aprovechando para aumentar la aceleración con el impulso. La máxima longitud a cubrir es de 50 km, realizándose sprints cada 5 km y puntuando los cuatro primeros.

MARIA BRICEÑO, DARWIN VILLA, ANGEL PULGAR SE DESTACAN EN OLIMPIADAS CUBANAS










NUESTROS ATLETAS GUAROS SIGUEN BRILLANDO EN TIERRAS EXTRANJERAS, ESTA VEZ SE ENCUENTRAN EN LAS OLIMPIADAS CUBANAS REPERESENTANDO A VENEZUELA CON EL RESTO DE ATLETAS DE LA SELECCIÓN NACIONAL. ASI LO RESEÑA LA FEDERACIÓN VENEZOLANA DE CICLISMO QUE ESTUVO DE ANIVERSARIO AYER Y LO CELEBRO LLENA DE MEDALLAS.

LA HABANA: en el velodromo REINALDO PASEIRO se corren la OLIMPIADAS DEL DEPORTE CUBANO VENEZUELA obtiene BRONCE en la CARRERA POR PUNTOS con MARIA BRICEÑO


VENEZUELA gana ORO en VELOCIDAD POR EQUIPOS con Hersony Canelon, Cesar Marcano y Angel Pulgar


OLIMPIADAS DEL DEPORTE CUBANO VENEZUELA obtiene BRONCE en el KILOMETRO CONTRARRELOJ con DARWIN VILLA


OTRA MEDALLA PARA VENEZUELA LA LOGRO DANIELA LARREAL QUIEN SE COLGÓ LA MEDALLA DORADA EN LA PRUEBA DE LA VELOCIDAD

PARA HOY SE ESPERAN MAS MEDALLAS, NOS SENTIMOS ORGULLOSOS DE NUESTROS ATLETAS LARENSES QUIENES SIGUEN DEMOSTRANDO PORQUE LARA SIGUE SIENDO LA CUNA DEL CICLISMO VENEZOLANO


jueves, 20 de mayo de 2010

CLASICO DE CICLISMO MASTER EN QUIBOR

Se realizo con todo éxito el primer clásico de ciclismo máster en homenaje al desaparecido artista mexicano Pedro Infante coordinada por José González el “bandolero “en la población de Quibor del Municipio Jiménez los días 15 al 17 del mes en curso.

En tres categorías se inscribieron numeroso ciclistas de diferentes edades en las categorías A, B unidos, C y D, fueron tres etapas muy reñidas donde los ganadores quedaron complacidos por la premiación, también el coordinador José el bandolero quedo satisfecho y dijo que esto hay que hacerlo todos los años, palabras que fue aceptado mayoritariamente por los atletas y fanáticos como es lógico.

El bandolero también participo como atleta y le dio, la responsabilidad a su esposa Eloina y al personal técnico comandado por Elio García, Manuel Marín, Johan Marín y a Luis Roberto García el morocho quienes le pusieron todo el empeño por el bien de la competencia

En la categoría A-b el campeón fue Tony Linarez demostrando unas condiciones extraordinarias logrando rebasar junto a Douglas Pérez el pelotón en la 1ra etapa y de allí a pasear el clásico.

En la C Evaristo Jiménez logro la victoria en la etapa segunda con salida en Sabaneta y fue suficiente para lograr el campeonato.

En la la categoría D donde está escrita una linda pagina de la historia del ciclismo larense fue la más reñida decidiéndose en la última etapa dando ganador a un ciclista que corrió su primera vuelta a Venezuela en el año 1970 el entrenador jubilado de ciclismo Taucio Alvarado el popular Tarso el gorila muy querido por su trabajo en Quibor, derrotando otro grande como es Rafael Suarez (icono del ciclismo nacional que corrió la 1ra vuelta a Venezuela en al año 1966) Taucio en la última etapa llego solo para acreditarse el pódium en lo mas alto

ESTA INFORMACION NOS LLEGA CORTESIA DEL AMIGO REJINO SUAREZ, GRAN COLABORADOR DE LARASOBREBIELAS, GRACIAS Y SIGUE INFORMANDONOS.

lunes, 17 de mayo de 2010

FIN DE SEMANA FULL DE EXITOS PARA LOS ATLETAS GUAROS





EL PASADO FIN DE SEMANA ESTUVO LLENO DE ACTIVIDAD CICLISTICA PARA LOS ATLETAS DE LARA. EL SABADO PARTICIPARON EN EL CLASICO DE LA FVC EN ACARIGUA DONDE LOS LARENSES TUVIERON GRAN ACTUACIÓN ENTRANDO A FINAL LA MAYORÍA DE LOS DEL EQUIPO ROJO, JESUS PEREZ,JOSE RAMOS, ENRIQUE NIEVES, DANIEL LINARES, HONORIO MACHADO (CON LOTERIA DEL TACHIRA), PEDRO GUTIERREZ (TAMBIÉN CON OTRO UNIFORME), VARIOS DE POLICÍA DE LARA, ALREDEDOR DE 9 LARENSES CLASIFICARON DEL TOTAL DE 30 PARA LA FINAL, EL QUE LOGRO MEJOR FIGURACIÓN FUE CARLOS LINARES QUIEN SE COLOCO DE NUMERO 6. EL DOMINGO JESUS PEREZ SE COLGÓ LA DE BRONCE EN GUANARE EN EL CLÁSICO CORRE POR LA VIDA Y EN EL BMX LARA CONQUISTO EL 3ER LUGAR POR ESTADO EN LA VALIDA INVITACIONAL DE TINAQUILLO, JOHAN MEZA, ISAI MENDEZ, OSCAR MEDINA, SE COLGARON MEDALLAS DORADAS. EN CUANTO AL CICLISMO DE MONTAÑA DEYBIS VEGAS GANO ORO EN LA VALIDA DEL CIRCUITO GATORADE.





COPA FEDERACION VENEZOLANA DE CICLISMO 1. FREDERICK SEGURA Carabobo 2. JHOAN PAEZ Barinas 3. JESUS PEREZ Lara




jueves, 13 de mayo de 2010

ANGEL DE NUEVO NOS LLENA DE GLORIA



ANGEL PULGAR GANA BRONCE EN EL KILÓMETRO CONTARRELOJ de los CAMPEONATOS PANAMERICANOS DE PISTA DE AGUASCALIENTES. UN TRIUNFO MAS DE ESTE LARENSE QUE SIEMPRE ESTA LLENANDO DE GLORIA A VENEZUELA

martes, 11 de mayo de 2010

PULGAR CANELON MARCANO GANAN PLATA PANAMERICANO


MEXICO: VENEZUELA logra medalla de PLATA en VELOCIDAD POR EQUIPOS con Hersony Canelon Cesar Marcano y Angel Pulgar Araujo en los CAMPEONATOS PANAMERICANOS DE PISTA DE AGUASCALIENTES. NUESTRO ANGEL PULGAR, UNA VEZ MAS APORTA PARA EL MEDALLERO NACIONAL UNA MUY BUENA MEDALLA EN ESTA DURA PRUEBA DONDE EL EQUIPO DE COLOMBIA SE COLGO LA DORADA Y TRINIDAD Y TOBAGO LA BRONCEADA.

lunes, 10 de mayo de 2010

HAY JOSE RAMOS PARA RATO


EL CICLISTA JOSE RAMOS GANA EL PEDRO INFANTE DANDO MUESTRA DE SUS CONDICIONES Y ENTREGA. EN UN FUERTE EMBALAJE Y PONIENDO EN PRACTICA SU EXPERIENCIA PASO A SU COTERRANEO JOSE ABRAHAM ARROYO Y CONSEGUIR UN SEGUNDO LUGAR, SUFICIENTE PARA ADUEÑARSE DEL CLÁSICO. RAMOS DEDICO SU TRIUNFO A TODAS LAS MADRES EN SU DIA, EN ESPECIAL A SU MADRE Y ESPOSA, SUS DOS HIJAS Y SU TÍA. EL GANAR EN SU PUEBLO SIGNIFICA PARA EL UNA EMOCIÓN MUY GRANDE

sábado, 8 de mayo de 2010

CUATRO LARENSES EN MEXICO


MARIA BRICEÑO, ANGEL PULGAR, YHONNY ARAUJO Y CARLOS LINARES FORMAN PARTE DE LA SELECCION NACIONAL QUE NOS REPRESENTARA EN EL CAMPEONATO PANAMERICANO DE CICLISMO QUE COMIENZA ESTE FIN DE SEMANA EN AGUASCALIENTES, MEXICO. ANGEL, JUNTO A CANELON Y MARCANO SON FAVORITOS PARA CONQUISTAR EL ORO EN EL AREA DE LA VELOCIDAD. DESDE LARA LES DESEAMOS LA MEJOR DE LAS SUERTES JUNTO AL RESTO DE LA SELECCION.

A continuación el listado completo de corredores:
1. Daniela Larreal (Pista Corta Femenina)
2. Angie González (Ruta y Pista Mixta Femenina)
3. Daniely García (Ruta y Pista Larga Femenina)
4. María Briceño (Ruta y Pista Larga Femenina)
5. Ángel Pulgar (Pista Corta Masculino)
6. Cesar Marcano (Pista Corta Masculino)
7. Hersony Canelon (Pista Corta Masculino)
8. Jhonny Araujo (Pista Corta Masculino)
9. Carlos Linares (Pista Larga y Ruta Masculino)
10. Máximo Rojas (Pista Larga y Ruta Masculino)
11. Tomas Gil (Pista Larga y Ruta Masculino)
12. Frederick Segura (Pista Larga y Ruta Masculino)
13. Yosvangs Rojas (Pista Larga y Ruta Masculino)
14. Yonnattan Monsalve (Ruta Masculino)
15. Eliezer Rojas (Pista y Ruta - Entrenador)
16. Oleg Logunov (Pista Corta - Entrenador)
17. Roberto Santalla (Pista Corta - Entrenador)
18. Freddis Vargas (Todas las areas - Mecánico)
19. Miguel A. Blanco (Todas las areas - Masajista)
20. Francisco Pazos (Todas las areas - Director Tecnico)

mas informacion en

http://www.ciclismototal.net/noticias/ruta/definida-seleccion-panamericana.html



viernes, 7 de mayo de 2010

QUIBOR DICTANDO CATEDRA

Fuente: Regino Suarez


La avenida Dr. Baudilio Lara brillo de emoción al moverse las bielas como los viejos tiempos, cuando por allí rodaban Olinto Silva, Cecilio Freitez, Serafino Silva o en otra generación Pablo Rodríguez, Mauricio Mendoza, Pedro Levi Escalona o Douglas Pérez Jonis Ortiz, Honorio Machado, Pedro Perdomo, ahora con el ciclismo popular o menor en bici con ring 24,

Las competencias se iniciaron a las 6.30 pm cuando es sol le da la entrada a la luna el futuro del ciclismo comienza a rodar en diferentes categorías en la de 4 a 8 años los resultados fueron los siguientes en llegada masiva

1.- Leonel Colmenarez

2.- Carlos Luis Silva

3.- Luis Ángel García

4.- Yonger Hernández

5.- Wilder Torrealba

En la categoría de 7 a 8 años el Triatlonista Carlos Javier Castillo Linarez, que por cierto domino las validas en Turiamo del Estado Aragua en la Base Naval de Triatlon y Acuatron llego escapado a 35 segundos de Moisés Valladares

1.- Carlos Javier Castillo Linarez

2.- Moisés Valladares

Ya en la categoría de 9 a 10 años Gerson Gutiérrez se les vino desde el inicio y llego solo en la meta, en la cual el segundo lugar se decide en remate de Yohanderson García

1.- Gerson Gutiérrez

2.- Yohanderson García

3.- Eduardo Quiroz

4.- Yordany Freitez

5.- Eusebio González

En la categoría de 11 a 12 años en la última vuelta se les escapo del pelotón Wilfredo Márquez

1.- Wilfredo Márquez

2.- Juan Freitez

3.- Carlos Posada

4.- Jesús David González

5.- Jonathan Jiménez

A las 8.30 pm se dio la partida de la categoría 23 a 14 años donde Daniel Martínez logro la victoria escapado.

1.- Daniel Martínez

2.- Yhonnikers Pérez

3.- Rafael Luna

4.- Gliver León

5.- Anderson Rodríguez

Entre los de 15 años Pedro Jesús Trejo fue el ganador en llegada masiva

1.- Pedro Jesús Trejo

2.- Bernabé daza

3.- Alejandro Torres

4.- Richard Trejo

5.- Gregory Antequera

Muchos fanáticos para el próximo jueves en la avenida Dr. Baudilio Lara otro clásico a partir de las 6.30 pm