miércoles, 24 de marzo de 2010

OLINTO SILVA,CICLISTA, AMIGO Y CAMPEON, ESTAMOS CONTIGO


Ánimo campeón

(Prensa Fundela. Adio Arroyo). La mala fortuna y tal vez la imprudencia de quienes tripulan cualquier vehículo automotor, trajo consecuencias gravísimas para el primer tricampeón de la Vuelta a Venezuela, el quiboreño Olinto Silva, quien fuese embestido a comienzos de la noche de este martes en su pueblo natal, cuando se desplazaba en su moto ofreciendo el servicio de taxi expreso al público.

Silva para el momento del suceso, ejercía funciones como moto taxi, y cuando cubría la ruta trazada por la avenida 13 de la capital de Jiménez, otro vehículo se le cruzó al paso, impactando su maquina, de la cual salió expelido.

Según información aportada por el señor Regino Suárez, Silva fue atendido de manera inmediata y llevado al Hospital Dr. Baudilio Lara de Quíbor, centro asistencial donde los galenos de turno le apreciaron fractura de miembros inferiores (rodilla izquierda), lo cual amerito su traslado hacia el Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, centro de salud donde le realizaron las curas de rigor.

Dijo también Suárez, que Olinto Silva se mantuvo consciente en todo momento, y que solo manifestó sentirse muy preocupado por el golpe recibido en una de sus piernas.

Vía telefónica el tricampeón comentó sentirse adolorido y triste, primero por el golpe recibido en su rodilla izquierda, y segundo que tal situación lo priva de participar en la venidera edición de la Vuelta Máster a Lara en Bicicleta, giro del pedal local que arrancará acciones a mediados del abril.

Silva, miembro del Salón de la Fama del Deporte en Lara dejó una huella imborrable dentro del ciclismo venezolano, pues en la década de los años 80, se vistió como campeón en 3 ediciones de la prestigiosa Vuelta a Venezuela (80, 81, 83), hazaña que hasta hace unos años no había sido emulada por ciclista alguno, hasta que llegó José Chacón y conquisto 3 de esos laureles nacionales.

También fue el primer larense en conquistar una medalla de oro sobre su bicicleta en Juegos Deportivos Nacionales (San Cristóbal 1978), al tiempo que con el overol nacional, asistió a los Juegos Olímpicos de Moscú y Los Ángeles (1980 y 1984) en la especialidad del ciclismo de ruta.

No hay comentarios: