jueves, 30 de abril de 2009

TODO LISTO PARA CAMPEONATO NACIONAL DE PISTA EN LARA

ACEL y FVC pulen detalles para Campeonato Nacional de Pista y Ruta

Machado, Pérez y Rujano en la rampa de salida

(Prensa Fundela. Adio Arroyo). Los pedalistas Honorio Machado, Jesús Pérez y el merideño José Rujano, vestirán de gala las principales arterias viales del estado Lara, cuando tomen partida desde este sábado 2 de mayo en el Campeonato Nacional de Pista y Ruta Lara 2009, el cual tendrá como fases, la realización de una contrarreloj, un circuito y las competencias de pista, esta última con sede en el velódromo “Héctor Alvarado” de Barquisimeto.

De acuerdo al cronograma pautado por la Federación Venezolana de Ciclismo y la ACEL el trío de ruteros que militan en clubes como el Betomexpress en Italia y Gobernación del Zulia de Venezuela, rodaran 30 kilómetros el día sábado 2 de mayo en la primera porción que será una contrarreloj a las 9 d ela mañana, con las poblaciones de Quíbor y Guadalupe del municipio Jiménez como escenario.

Para el domingo 3 se verán nuevamente las caras y sobres sus bicicletas enfilaran la partida desde la avenida Ribereña hacia el distribuidor las Damas, quemando el asfalto a la altura de la redoma de Agua Viva con mismo retorno de arranque.

Destacó Jaime Rodríguez presidente de la Asociación de Ciclismo del estado Lara, que para el desarrollo del campeonato nacional, vendrá un estimado de 250 pedalistas, agrupados en escuadras como Lotería del Táchira, Fundadeportes Carabobo, Gobernación del Zulia, más selecciones de Portuguesa, Trujillo, Yaracuy, Barinas, Cojedes, Mérida y Anzoátegui entre otras.

Lara por su parte señaló Rodríguez, tendrá 4 equipos siendo Alcaldía de Jiménez, Gobierno Bolivariano de Jiménez, Policía de Lara y Club Carora-Multiservicios Tenerife los encargados de buscar el podio para la tierra del golpe y el Tamunangue. En ellos, ruteros como Carlos Escalona, Cesar Suárez, Pedro Gutiérrez y compañía, se afincaran sobre los pedales para desbancar a los favoritos.

El cierre de las competencias, será para el día lunes 3 de mayo, cuando se desarrollen los eventos destinados a la pista, siendo el velódromo “Héctor Alvarado”, el templo para que el pelotón criollo se disputen los premios en las modalidades de velocidad olímpica y persecución, todo esto a partir de las 6 de la tarde.




NOTA CORTESIA DE:

Prensa FUNDELA
Fundación para el deporte del estado Lara.
http://www.fundela.gob.ve/
e-mail: prensafundela@gmail.com

Avenida Libertador con calle 40.
Barquisimeto, 3001, Lara, Venezuela.
Teléfono: (0251) 4467129.

No hay comentarios: