miércoles, 31 de octubre de 2012

EL SÁBADO 03 DE NOVIEMBRE REGRESA DE SUIZA ROSSANA BRICEÑO, "LA BARBIE DE LARA"


Muy satisfecha de los conocimientos, experiencia y preparación adquiridos durante casi dos meses en el Centro Mundial de Ciclismo en Suiza. La joven atleta larense compartió sus experiencias con nosotros indicando "He tenido la oportunidad de entrenar como debe hacerlo un atleta de alto rendimiento, aca en el Centro estamos 100% dedicados a entrenar, nos levantamos, desayunamos y nos disponemos a realizar el entrenamiento matutino, luego almorzamos, descansamos un rato y vamos a hacer el entrenamiento de la tarde para luego cenar e irnos a nuestras habitaciones a bañarnos y descansar, no tenemos que preocuparnos por mas nada, solo entrenar, las bicis están listas al llegar al entrenamiento, tenemos una alimentación de atletas y atención medica a la mano. Nuestro entrenador, Thomas, nos lleva un registro de tiempos y gracias a Dios me he destacado en todo, siento que he captado todo lo que nos han enseñado y esto me ha ayudado a mejorar en todos los aspectos. Mi meta es representar a Venezuela en los Juegos Olímpicos Brasil 2016 y en todas las competencias del ciclo Olímpico  este es el primer paso, que gracias a la FVC y el Ministerio del Deporte de Venezuela he dado, espero para el 2013 regresar al Centro Mundial de Ciclismo para seguir con mi preparación y contar con el apoyo de la FVC y el Gobierno nacional para poder participar en todas las competencias clasificatorias del ciclo Olímpico."

LARA CERRO LA COPA VENEZUELA CON 4 CAMPEONES


Un total de 4 medallas de oro, 3 de plata y 5 de bronce acumulo Lara en la Copa Venezuela del BMX nacional. Los protagonistas de las  preseas  doradas  fueron: Mauricio Padilla (12 años novato), Luis González (16 años novato), Oskelvid Camacho (8 años novato), Oscar Medina (11 años experto). Las plateadas fueron para: Brayan Querales (Crucero 12 y -), Braywer Marmol ( Crucero Junior) y Frankder Graterol (7 años novato). Las bronceadas fueron para: Sergio Rodriguez (Crucero 15-16), Framber Graterol (Crucero 25-29), Carlos Zambrano (10 años novato), Brayan Querales (11 años experto), Johan Meza (13 años experto). Lara terminó en el 6to lugar  por estado, el 1er lugar fue para Bolívar  el 2do para Carabobo y el 3er lugar para Portuguesa. Los atletas se encuentran en preparación para su participación en el Campeonato nacional que se celebrara el 24 de noviembre en Puerto  Ordáz, Estado Bolívar 

martes, 30 de octubre de 2012

ENTREVISTA A ROSSANA BRICEÑO DESDE SUIZA HECHA POR CICLISMOTOTAL

http://www.ciclismototal.net/entrevistas/item/497-el-bicicross-lo-que-amas-con-quien-amas


El Bicicross: Lo que Amas con quien amas

Escrito por  Lunes, 29 Octubre 2012 09:18
    El Bicicross: Lo que Amas con quien amasRossana Briceño "La Barbie" de Lara mostró su lado humano: compite por amor a la disciplina y a sus padres. En el futuro se mira en las Olimpiadas.
    Rossana nunca pasa desapercibida en las pistas: su desempeño, sumado a su uniforme siempre rosado y su ensortijada y larga cabellera, hacen imposible no verla. Destaca y mantiene viva la atención. Solo tiene diecisiete años de edad y aún cuando cuenta con doce de experiencia que la respaldan en esta disciplina, sabe que tiene mucho que trabajar y sin desmedirse reconoce que tiene un gran futuro por delante.
    Actualmente y desde hace aproximadamente un mes, se encuentra en el Centro de Entrenamiento de la UCI. En este tiempo ha experimentado cambios no solo desde el punto de vista técnico sino también como atleta integral: "La Rossana que llego es muy distinta a la Rossana que es ahorita, en cuanto a la forma de ver las cosas y de cómo quiere hacer las cosas de ahora en adelante... Aquí he hecho cosas que en Venezuela nunca había hecho; rutinas de entrenamiento que me han ayudado muchísimo y el entrenador me ha ayudado a cambiar mi forma de pensar".
    Estar en la actividad deportiva tan de lleno, le hacen valorar muchas cosas, principalmente a la familia; algo que según ella, no suelen hacer las jóvenes contemporáneas con ella. "Las niñas de mi edad, a estas alturas están pendientes de una rumba, de comer mal, sin darse cuenta de que se hacen daño a ellas mismas. Yo, con mi deporte, he crecido mucho como persona. Uno aprende a valorar más el esfuerzo que hacen los padres por nuestro futuro. Mi papá practicaba bicicross y eso me enseñó a valorar el tiempo con mis padres. Voy a una competencia y estoy con mi papá y con mi mamá y es un momento muy único, compartes lo que más te gusta, con los seres que mas quieres en tu vida". Palabras que ganan emotividad, pues la entrevista se realizó el día de su cumpleaños.
    El apodo de Barbie llegó como en muchos casos, por bromas entre familiares que luego se extendieron. "Eso comenzó cuando mi papá me compro mi primer uniforme rosado. Una prima me empezó a "chalequear": "Ay pareces una muñequita, la Barbie colección deportiva". Entonces empezó con puros "chalequeos". Después, la cosa se puso seria y en las competencias empezaron a llamarme la Barbie de Lara, y ya ese es mi sobrenombre en el Bicicross y bueno eso me levanta como el ego (risas)".
    La larense, junto con Yerlin Castillo (Miranda) ganadora de la Copa Venezuela y Ana María García (Guárico) traen una rivalidad desde niñas y ya han tenido la oportunidad de medirse con la máxima figura de la actualidad del BMX femenino en Venezuela, Stefany Hernández.
    "Ana Maria, Yerlin y yo somos unas chamas con muy buen nivel y eso ayuda siempre a mantener el espíritu competitivo, para ganar, ganar. Las últimas competencias las hemos ganado nosotras tres y eso que hemos competido con las élites. A nosotros (el grupo que está en Suiza) nos están empezando a sacar ahorita y hacer lo que Stefany empezó a hacer muy tarde, entonces nosotros estamos en mejor capacidad ahorita a nuestra edad, de adquirir más conocimiento y más nivel. Ya se dieron cuenta (en la FVC) de que tienen atletas de buen rendimiento y saben que si nos ayudan vamos a salir adelante"