sábado, 28 de abril de 2012

ROSSANA BRICEÑO SUBCAMPEONA PANAMERICANA


Oscar Uriarte - Rainer Durán
Calmó la llovizna, se brindó un gran espectáculo y Bolivia subió al podio. La de ayer fue una buena jornada para el país en el Campeonato Continental de Bicicross, que se desarrolló en el circuito de la Villa Deportiva Abraham Telchi y que tuvo como estrella a la cruceña Lorena Flores, que terminó en el tercer lugar de la categoría yúnior. Hoy, desde las 9:00, se pondrá en marcha el Sudamericano, con la actuación de los mismos 524 pilotos.
Luego de que en la víspera se puso en riesgo el desarrollo del evento, por los pronósticos de mal tiempo, ayer se logró sacar adelante el Continental. En la madrugada lloviznó, pero la pista ‘durmió’ protegida por carpas, para evitar la dispersión de la tierra y las lomas. Por la mañana, el frío y el viento ayudaron a secar el piso, pero antes de comenzar la carrera, la organización echó mano de su creatividad para secar una parte de la pista. Regaron combustible en la tierra y prendieron fuego; quedó seco.
El plato fuerte de la jornada fue la disputa de las mangas clasificatorias y las finales de las categorías yúnior y élite, en las que intervinieron los bicicrosistas más destacados y profesionales de la región. Bolivia tuvo una buena representación en la yúnior, con las cruceñas Lorena Flores y Tatiana Zurita, y el cochabambino Daniel Ballesteros.
La mejor fue Lorena, que ganó la primera manga, luego fue segunda y en la tercera acabó cuarta, tras una caída. De esa forma se clasificó para la final, igual que Tatiana Zurita. En ese duelo final, en el que largaron las ocho mejores, la brasileña Tainara Morosini tomó la punta desde el inicio y hasta el primer salto Flores se instaló en el segundo puesto; así soportó los ataques de sus rivales hasta que en la recta final, la venezolana Rossana Briseño rebasó a la boliviana por unos centímetros. El público nacional armó un bullicio durante la carrera y al final de ella, celebrando el tercer puesto de Lorena. Zurita acabó penúltima.
En yúnior varones quedó eliminado el cruceño Adolfo Rocabado, pero el cochabambino Ballesteros consiguió entrar en la final, donde dio dura batalla, pero quedó relegado en el quinto puesto, detrás de los brasileños Alan Oliveira y Miguel Dixini, el venezolano Jefferson Milano y el argentino Federico Villegas. Antes, en cuartos de final, fueron eliminados Ronald Valda, de Sucre; y Pablo Ledezma, de La Paz.
En la categoría élite varones se impuso el argentino Ernesto Pizarro, dando una gran muestra de velocidad y dejando rezagados al colombiano Andrés Pizarro y al ecuatoriano Emilio Falla. En élite damas se reflejó un aplastante dominio de la argentina Gabriela Díaz, que terminó primera seguida por su coterránea Florencia Soriano y Bianca Quinalha.
Hasta el cierre de esta edición aún se estaba corriendo las categorías challenger, damas y crucero.

El público salió ganandoComo pocas veces, el circuito de la Villa Deportiva Abraham Telchi recibió la visita de más de 1.500 personas que llenaron las graderías solo para presenciar el Continental de Bicicross.
“Estamos contentos por la respuesta positiva del público, y no era para menos, considerando que están corriendo ciclistas de talla mundial”, afirmó Ramoncito Cortez, presidente de la Comisión de BMX Santa Cruz y cabeza de la organización. La gente disfrutó de la velocidad y del espectáculo que brindaron los pilotos.
Hoy se desarrollará el Campeonato Sudamericano, a partir de las 9:00, y las entradas tendrán un costo de Bs 15, para mayores; y Bs 10, para menores. Para mayor comodidad de los visitantes, se habilitó un área de estacionamiento.

“Creo que todo es posible”Lorena Flores • Ciclista cruceña- ¿Satisfecha con subir al podio?
- Una de mis metas era clasificarme para la final y dar todo en ella. Así lo hice y conseguí subir al podio, lo que me alegra mucho. Pero creo que pude terminar mejor.
- ¿Supera tus expectativas?
- Yo creo que todo es posible, sobre todo cuando trabajas para lograrlo. Cuando logras algo quieres más. Estoy tranquila con este resultado.
- ¿Qué te faltó para ganar?
- Cometí algunos errores, porque los nervios me traicionaron. No fue muy buena mi partida y en el tramo final me frené un poco porque choqué contra una loma, y eso no se debe hacer.
- ¿Mañana (por hoy) en el Sudamericano puedes ganar?
- Corren las mismas chicas y yo solo espero no cometer errores para terminar mejor.
- Sufriste una dura caída y demoraste en pararte...
- Sí, yo estaba primera, pero en el primer salto una brasileña me golpeó la llanta trasera. Al caer quedé sin respiración, por eso demoré.
- ¿A quién dedicas tu podio?
- A mis abuelitos (+), pues hoy fui al cementerio y les pedí que me protejan. También a mis padres, a mis hermanos y a mi entrenador (Adolfo Aguilera), que me apoyan todo el tiempo.

Es un orgullo ser quinto en un Continental, no pense lograrlo”
Daniel Ballesteros (BOL.)

Estoy contento por que este lo-gro es el fruto de mucho trabajo”
Ernesto Pizarro (ARG.)

Largué muy bien y eso me ayudó. La pista pesada dificultó un poco”
Gabriela Díaz (ARG.)


martes, 24 de abril de 2012

HOY VIAJA ROSSANA BRICEÑO A PANAMERICANO DE BMX EN BOLIVIA

El día de hoy parte para Bolivia como miembro de la selección nacional de bicicross nuestra atleta Rossana Briceño. Preparada para subirse al podio y traer el campeonato para Venezuela Rossana viaja con el resto de la selección conformada por Anna Maria Garcia, Yerlin Castillo y Jeferson Milano. Las competencias están programadas para los días viernes 27 y sábado 28 de abril. Desde acá te deseamos Exitos.

sábado, 7 de abril de 2012

CARLOS LINARES CLASIFICADO PARA OLIMPIADAS LONDRES 2012

El joven atleta Carlos Linàres clasificò para representar al paìs en las Olimpiadas Londres 2012. Es de gran alegrìa saber que ya son dos los atletas larenses que estaràn presente en la justa Olìmpica. Desde aca estaremos siguiendo paso a paso sus actiuaciones y deseando la mejor actuaciòn para ambos.

jueves, 5 de abril de 2012

ANGEL OLIMPICO

"Ante todo DIOS por delante de todo hoy a ti mi DIOS te agradesco por tu ayuda en todo momento y sentirme orgulloso de estar clasificado a las olimpiadas de Londres 2012, te amo señor, a mi familia por su apoyo en todo momento a mi novia en especial y a todos esos seres queridos que me han apoyado gracias a todos se siente super estar clasificado a unas olimpiadas, gracias mi DIOS". Estas fueron las palabras de nuestro Angel Pulgar al recibir la noticioa de su clasificación a las Olimpiadas Londres 2012. Desde Lara celebramos con alegría este triunfo y  agradecemos también a Dios por premiar el esfuerzo de este atleta.

domingo, 1 de abril de 2012

ROSSANA BRICEÑO DEMOSTRO UNA VEZ MAS SU NIVEL, LARA CAMPEON DE VALIDA INVITACIONAL EN GUANARE


Rossana se adueño de la pista Ciudad de Guanare y con tres primeros lugares se corono campeona de la categoría élite femenino. Esta joven atleta se encuentra en preparación para su participación el el Campeonato Panamericano de bicicross 2012 a celebrarse en Bolivia, al cual partirá el 24 de abril junto al resto de la Selección Nacional de Venezuela conformada por Yerlin Castillo, Anna Maria Gonzalez y Jordan  Milano. Por su parte Lara se apodero del titulo de campeón de la Valida con excelentes resultados y recibio su premio junto a los entrenadores Wilson Yépez  y Edilio  Querales.

Medallas de Oro

Oskelvis Camacho 9 años novato
Oscar Medina 11 años experto
Sergio Rodriguez 16 años experto
Rossana Briceño  élite femenino

Medallas de Plata

Luis Petit  6 años y - novato
Issac Méndez 7 años novato
Edwin Martinez 8 años novato
Isai Méndez 12 años experto
Johander Pérez 13 años experto

Medallas de Bronce

Frander Graterol  7 años novato
Roberto Benvenutto 11 y 12 años novato
Brayan Querales  11 años experto
Luis González 16 años novato