jueves, 27 de enero de 2011

CICLISMO LARENSE CELEBRA 90 AÑOS DE SU MAESTRO HECTOR ALVARADO


Con torta, cantos y alegria Lara celebro ayer los 90 años del Maestro Hector Alvarado. El escenario fue el Velodromo de Barquisimeto que lleva su nombre. Una misa de accion de gracias oficiada por el parroco Jose mendoza de Brisas del Obelisco dio inicio a la celebracion. El velodromo estuvo repleto de familiares, amigos, atletas activos y retirados, dirigentes, el personal de Fundela. Junto al maestro su bella compañera y soporte, su esposa Doña Olga, tambien Angel Pulgar y Danis Yepez quienes manifestaron su gran alegria, admiracion y respeto para con el Maestro Alvarado. La fiesta se prolongara por varios dias donde se celebra el clasico ciclistico en honor al maestro y recibira tambien la orden Juan Guillermo Iribarren de parte de la Alcaldesa por los 72 años de carrera ciclistica.

domingo, 23 de enero de 2011

ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS A ATLETAS DESTACADOS DEL BMX LARENSE








































































































El día sábado 22 de enero se realizo la entrega de reconocimientos a los atletas destacados en la temporada 2010 de el bicicross del estado Lara. Con la presencia de técnicos, representantes y directivos de la Comisión Regional de Bicicross de Lara se inicio el compartir familiar y ameno y luego se hizo entrega de los reconocimientos.

sábado, 22 de enero de 2011

RETO A SABANA GRANDE



20 de febrero RETO A SABANA GRANDE. Evento ciclistico puro asfalto en El Tocuyo, Estado Lara.
26,5km partiendo de El Parque Dos Cerritos con estacionamiento para los vehiculos.
Bsf 100 la incripcion en cuenta oficial y unica Banesco 0134 0447 02 447 303 4227 a nombre de Cecilia de Rodriguez 7 .460. 230.
Se hara una categoria libre entre sub 23,elites y senior, juvenil, master A, B y C, femenino libre.
Entrega de material: sabado 19 de febrero o en la partida 7am, llamado 8am partida 8,30am puntual.
Organiza: JOSE LUIS RODRIGUEZ 04166552246

sábado, 15 de enero de 2011

HONORIO MACHADO GANA LA 4TA ETAPA VUELTA AL TACHIRA


El ciclista quiboreño Honorio Machado se impuso hoy en la 4ta etapa de la Vuelta al Tachira ganandole al lider de la Vuelta Miguel Ubeto.

Home > Ciclismo de Ruta > Machado se estrena en Santa Bárbara de Barinas
Machado se estrena en Santa Bárbara de Barinas
15 de enero de 2011
Machado se estrena en Santa Bárbara de Barinas
Machado se estrena en Santa Bárbara de Barinas
Foto: Rafael Rodríguez

(Ciclismototal.net) El larense Honorio Machado, al servicio del equipo Gobernación del Táchira, se impuso hoy en un intenso embalaje que cerró la cuarta etapa de la Vuelta al Táchira que transitó entre las localidades de El Cantón y Santa Bárbara de Barinas, con 125,8 kilómetros.

Partieron de El Cantón 84 corredores, dado el retiro del dominicano Wendy Cruz el día de ayer y durante todo el recorrido, el pelotón se mostró entero, sin dar mayores licencias a aquellos que querían partir en una aventura solitaria, por lo que todo indicaba que el lote entraría compacto a Santa Bárbara, tal y como había sido la historia en los días anteriores.

Arthur García, del equipo Kino Táchira, reapareció en los premios intermedios, peleando cada embalaje, apuntándose el segundo y cuarto premio y quedándose con el liderato de los Sprints.

Al llegar a Santa Bárbara de Barinas, el lote debió enfrentar un circuito de 7 circunvalaciones antes de cruzar la meta, tramo en el que todos los equipos comenzaron a acomodar sus piezas para los últimos kilómetros.

Con todo dispuesto para el último sprint, el Campeón Centroamericano Honorio Machado se empleó a fondo para imponerse con precisión, ante el público barinense que se volcó a las calles a recibir a la caravana.

Miguel Ubeto y el equipo de Carabobo, también hicieron un excelente trabajo, quedando en la segunda posición, lo que le alcanza a “El Diablito” para mantener la camiseta de líder un día más. Miguel Chacón (Alcaldía de Maracaibo), por su parte, ocupó la tercera casilla.

De esta forma, Ubeto partirá mañana vestido de amarillo para enfrentar el primer contacto con territorio tachirense, un recorrido de 151,1 kilómetros entre Santa María de Caparo y Pregonero.

viernes, 14 de enero de 2011

El Larense Carlos Linares 2do en la etapa de hoy Honorio 9no


"Diablo" Líder
14 de enero de 2011
Miguel Ubeto
Miguel Ubeto

(Ciclismototal.net) El capitalino Miguel Ubeto (Cauchos Guayana - Gob. Carabobo) nuevamente se hace presente en las etapas de la Vuelta al Táchira, al vencer en la tercera jornada disputada entre Elorza y Guasdualito, cruzando por delante su compañero de equipo Carlos Linares y Miguel Chacón (Alcaldía de Maracaibo) quien cedió el liderato ante el ganador de la etapa.

Una jornada que se corrió con grandes aspiraciones de todos en pos de la victoria, y grandes nombres con aspiraciones al título estuvieron involucrados en determinados momentos en las diversas escapadas del día: José Alarcón, Manuel Medina, el “tico” Juan Carlos Rojas, Cesar Salazar y otros celebres como Richard Ochoa, Yosvangs Rojas, Franklin Chacón y Paul Torres también enseñaron “los dientes”.

Se nota que la orden de los diversos técnicos fue buscar sacar diferencias y dejar cortado a algún favorito, pues etapas como las de hoy son de esas donde no gana la Vuelta, pero si se puede perder, bien sea porque agarren desprevenido a alguno o por alguna caída como la que sufrió el día de ayer Rodolfo Camacho quien finalmente tuvo una fractura de clavícula.

Tomás Gil fue el gran damnificado de la etapa, al irse al suelo con otros corredores a falta de diez kilómetros y perder mas de trece minutos, el primer chequeo médico descartó fracturas, pero fue trasladado de inmediato a un centro asistencial para revisar que todo se encuentre en orden. El dominicano Wendy Cruz también se vio bastante perjudicado, aun no se sabe si podrá continuar.

La Gobernación del Zulia hoy si corrió como suele hacerlo, pues si bien metió hombres en escapadas, la mayor parte del tiempo, sobre todo en los últimos 40 kilómetros, impuso un fuerte de ritmo para evitar cualquier escaramuza y mantener el liderato de Miguel Chacón.

A falta de veinte kilómetros Yosvangs Rojas (Cauchos Guayana - Gob. Carabobo), salta en solitario en pos de la etapa y se mantenía en punta con una ventaja de 50 segundos hasta que fue capturado cuando restaban cinco kilómetros y a partir de allí comenzó otra carrera, la de los velocistas que no querían verse sorprendidos en su terreno.

Pero los carabobeños no querían trabajar en vano y una vez capturado Rojas, Carlos Linares se empleó a fondo para dejar bien ubicado a Miguel Ubeto, quien alzó los brazos nuevamente en una etapa en la Vuelta al Táchira. Al final Linares quedaría en la segunda plaza y a Miguel Chacón que se quedó corto en su intento de mantenerse como líder.

“Gracias a Dios y a todos los que confiaron en mí, tenía un teipe amarillo en mi volante para recordar lo bien que me he preparado… con Yosvangs, Máximo, con el menor Linares en los últimos kilómetros, se portaron a altura, desgastamos a los equipos más fuertes, un saludo a Tomás Gil aquí está el conejillo de indias, aquí están los resultados” señalo entre lágrimas el ganador.

“Dedico este triunfo a mi familia que está pasando por momentos bien difíciles, dedico este triunfo a Patricia, a Olayo Pereira, a mis hijos Michelle y Miguel Angel”.

Mañana se cumple otra jornada plana en el giro tachirense, una etapa de 125,8 kilómetros que iniará en la localidad de El Cantón y finalizará en un circuito en la calurosa Santa Bárbara de Barinas.

Resultados de la 3ra etapa de la Vuelta al Táchira

1. Miguel Ubeto (Cauchos Guayana - Gob. Carabobo)3:30:50
2. Carlos Linares (cauchos Guayana - Gob. Carabobo)
3. Miguel Chacón (Alcaldía de Maracaibo)
4. Wilmen Bravo (Centauros de Apure)
5. Arthur García (Kino Táchira)
6. Lizardo Benitez (Selección de Cuba)
7. Juan Rojas (Boyacá Orgullo de América)
8. Liselfi Montoya (Club El Diamante)
9. Honorio Machado (Gobierno Democrático del Táchira)
10. Paúl Torres (Gobierno de Apure - Valeven)

Clasificación General Individual cumplida la etapa 3

1. Miguel Ubeto (Cauchos Guayana - Gob. Carabobo) 06:24:11
2. Miguel Chacón (Alcaldía de Maracaibo) a 3"
3. Wilmen Bravo (Centauros de Apure) a 9"
4. Franklin Chacón (Gob. Apure) a 12"
5. Carlos Linares (cauchos Guayana - Gob. Carabobo) a 15"
6. Jhon Nava (Gob. Carabobo) a 15"
7. Liselfi Montoya (Club El Diamante) a 15"
8. Vicente Sanabria (Selección Cuba) a 15"
9. Jaiker Manzano (Selección Regional Carabobo) a 16"
10. Elio Beltrán (Alcaldía de Libertad) a 17"


para ver la etapa entra en:

http://www.facebook.com/video/video.php?v=1827190323632&subj=1156784902

miércoles, 12 de enero de 2011

Suspendida etapa de hoy de Vuelta al Tachira


Lamentable comienzo el de la Vuelta al Táchira el día de hoy. Luego de atrasar el comienzo de esta importante competencia varias veces los pedalistas tomaron la decisión de no correr debido al pésimo estado del circuito manifestando que era una falta de respeto para los pedalistas el escoger esta etapa y no garantizar buenas condiciones del mismo. Sera que el comité organizador no tuvo tiempo de chequear las vías que serán escenario del giro tachirense? Esperamos esta situación no se repita en el resto de las etapas. Lara no presento equipo debido a la falta de presupuesto pero esta presente con 6 ciclistas guaros en otros equipos. Honorio Machado, Pedro Gutierrez, Manuel Briceño, Jaiker Manzano, Carlos Linares y Randal Figueroa son los nombres de nuestros ciclistas a quienes les deseamos éxito durante el recorrido de la edición 46 de la Vuelta al Táchira.

Mas info en
http://www.ciclismototal.net/noticias/ruta/lamentable-inicio-de-la-vuelta-al-tachira.html