martes, 31 de agosto de 2010

LOS QUIBOREÑOS MARIA BRICEÑO Y PEDRO GUTIERREZ CONQUISTARON CUBIRO














































El pasado fin de semana se celebro entre los pueblos de Quibor y Cubiro del Municipio Jimenez del Estado Lara el reto a la cima de Cubiro. Con la presencia de corredores de ciclismo todo terreno de todo el país. La competencia se desarrollo en terreno puro asfalto en ascenso. Los del patio se lucieron adueñándose de punta a punta de la competencia. En la categoría élite femenino MARÍA BRICEÑO se corono reina de la montaña, en la elite masculino los caroreños JESUS ROJAS Y ENRIQUE NIEVES se apoderaron el 1er y 2do lugar, en la sub 23 PEDRO GUTIERREZ entro de 1ro dejando a MANUEL BRICEÑO en el segundo lugar. La organización fue muy buena y contaron con la presencia de Meriadiano tv y otros medios de comunicación. Aplaudimos la iniciativa de la industria privada en apoyar este tipo de eventos y esperamos se repitan.

lunes, 30 de agosto de 2010

HONORIO MACHADO CAMPEON DE LOS SPRINTS VUELTA A TOVAR



El atleta larense HONORIO MACHADO se titulo campeón de los sprints el la Vuelta a Tovar, competencia de gran exigencia que consto de una crono, dos rutas y un circuito. Honorio se mantuvo firme en todo el recorrido de la vuelta y siempre entre los mejores. Muy contento se encuentra Honorio por su actuación en esta vuelta y en espera de ser llamado por la FVC para formar parte del equipo que nos representara en el mundial de ruta, por ser actual campeón Centroamericano y por ser un competencia ideal para velocistas, debería ser tomado en cuenta para representar a nuestro país en esa importantisima competencia internacional. Por lo lejos y costoso del viaje al escenario donde se realizara esta competencia (Australia) la FVC no tuvo recursos para enviar una selección y participaran los atletas que forman parte del equipo Profesional Venezolano y Tomas Gil, quien por autogestion consiguió su pasaje y sera atendido por el equipo al llegar a australia, según información suministrada por el presidente de la FVC, Artemio Leonett. Honorio se encuentra en muy buenas condiciones y se esta preparando para adueñarse de la Vuelta a Lara

lunes, 23 de agosto de 2010

LOS GUAROS FIGURARON EN LA AZULITA


A pesar de haber asistido por cuenta propia por falta de apoyo por parte del gobierno de Lara, los atletas larenses figuraron en la edicion 16 de la VUELTA INTERNACIONAL A LA AZULITA, evento inscrito en el calendario nacional de la FVC y con caracter UCI y que es el evento mas importante de esa modalidad del ciclismo nacional.
ENRIQUE NIEVES, en su primer año participando en la categoria Elite, se mantuvo siempre entre los 10 mejores del evento, en la primera etapa entro en el puesto 8, detras de ANTONIO GUZMAN, JOSE L RODRIGUEZ, FRANKLIN LUGO, JESUS ROJAS, TONY CASTRO Y RUBEN PARRA
En la segunda etapa se coloco en la casilla 12, en la tercera en la 8 de nuevo, en la cuarta subio al 7mo lugar y para la quinta etapa entro de 9no y en la general se quedo con el puesto 10, muy buen lugar considerando que estuvo de codo a codo todo el tiempo con los mejores del pais y el mejicano ganador del evento.

En la sub 23 DEYBIS VEGAS fue el de mejor figuración , seguido de LUIS VARGAS colocándose 4to y 5to en la general respectivamente. DEYBIS GANO LA 2DA ETAPA Y LUIS entro de 3ro. En la tercera etapa DEYBIS entro de segundo y LUIS de 6to.La 5ta etapa la gano LUIS. Felicitaciones

domingo, 22 de agosto de 2010

LARA SUB CAMPEON EN VALIDA INVITACIONAL DE TINAQUILLO


El sábado pasado se celebro en Tinaquillo, estado Cojedes la 4ta valida del abierto de bicicross de ese estado. Lara asistió con 13 atletas de los clubes de El Tocuyo y logro el 2do lugar por estado. Los protagonistas de las medallas fueron:
Esther Mambel oro categoria niñas 12 años
Brayan Querales plata categoria 9-10 expertos
Jose Colmenarez plata categoria 12-13 expertos
Manuel Mambel 4to categoria 13 expertos
Todos los novatos clasificaron a finales al igual que los de 25-26-17 .
Felicitaciones al tecnico Edilio Querales por este logro

domingo, 8 de agosto de 2010

FOTOS VALIDA INVITACIONAL DE BICICROSS VALENCIA













LARA PRESENTE EN VALIDA INVITACIONAL DE BICICROSS EN VALENCIA


El día de ayer los atletas larenses viajaron a Valencia para participar en la Valida invitacional de bicicross que tuvo como escenario la pista La Esmeralda. La competencia fue de alto nivel ya que estuvieron presente los mejores atletas del país. Lara cosecho un total de 10 medallas, tres de ellas doradas. 3 doradas, la primera para JORGE CONTRERAS categoría novatos 5 y menos, la segunda para ROSSANA BRICEÑO quien compitió con la categoría élite y una vez mas dio muestra de su calidad y experiencia ganándole fácilmente a las atletas élites pese a tener 14 años y la tercera para JAVIER ROJAS categoría 6 años novatos. Los atletas del club LARAPOWERBIKE se repartieron el resto de las medallas entre sus corredores los cuales se destacaron en cada una de sus categorías. Por el club HAPPY KID, ROLANDO BRICEÑO se anoto una bronceada que junto a dorada de Rossana sumaron 2 para el club.

sábado, 7 de agosto de 2010

Y GANO EL FAVORITO, PEDRO GUTIERREZ DUEÑO DE LA YACAMBU


Pedro Gutiérrez alcanzó la gloria

(Prensa Fundela. Adio Arroyo Jiménez. CNP.15.789). Pedro Gutiérrez, recio pedalista nacido en Quibor municipio Jiménez, acabó con la sequía de 14 años que acusaba el pedal del municipio Jiménez, esto tras amarrar el titulo general de la edición número 42 de la Vuelta a Yacambú en Bicicleta, evento que lo vistió de líder en la tercera etapa y cuyas credenciales ratificó en la cuarta de las porciones celebrada en la mañana del sábado 6 de agosto.

Con una ruta de 103 kilómetros por recorrer partió el lote desde las inmediaciones del Central Azucarero Pío Tamayo de El Tocuyo siendo el primer puerto puntuable de la mañana el ubicado en el sector Yogore, predio que le dio la victoria parcial a Julio Herrera de la Fundación de Ciclismo Nelson Cabrera de Trujillo, quien pasó la raya junto a Gil Cordoves (Gobernación del Zulia) y Nelson Altuve (Alcaldía de Valera-Fundación Vicente Laguna).

El trayecto fue lento, de ese instante con la mira del manillar se lanzó el lote en compacta formación a la búsqueda del segundo tramo trazado a la altura del caserío campo Lindo de Quibor, donde una recia escapada despertó la cadencia de la caravana, siendo los beneficiados en los puestos 1, 2 y 3, los ruteros Manuel Pérez, Duillo Martínez y Wladimir Briceño, trío que se repartió los puntos para los clubes Auto-blindajes Spartan Carabobo, Alcaldía de Iribarren y Alcaldía de Valera Fundación Vicente Laguna.

Un poquito más atrasado marcaba el líder de la general Pedro Gutiérrez y con una pesada cortina establecida por sus compañeros Gil Cordoves, Juan Murillo y Heberth Rivas, mantuvo a raya a posibles atacantes como el caso de Franklin Chacón, a quien le arrebató el liderato en la 3 etapa.

No hubo peligro, sólo al cruce del distribuidor el Rodeo se pronunció una fuga, en la cual se vieron aliados Darwin Araujo, Juan Linárez, Yenderson Villalobos y más rezagado Fernando Briceño, cuarteta que no causó daños a la clasificación general, pues su ubicación rayaba a 7 minutos de retraso con respecto al hasta entonces futuro campeón Pedro Gutiérrez.

Bajo el inquietante sol, los separados del lote se lanzaron a la conquista del tercer sprint, esto cuando transitaban por las inmediaciones de la estación de servicios San Pablo de la vía a Carora, allí Fernando Briceño se afincó sobre las bielas, dejando sin chance, sin aire y sin capacidad de reacción a sus contendores Araujo, Linarez y Villalobos, quienes se repartieron los pocos puntos que quedaban sobre la mesa.

Ya en el retorno que indicaba la vuelta hasta Tintorero, lugar del último pedazo puntuable del mediodía caluroso, el trío cambió de protagonistas y de tiempo, siendo 1 minuto con 6 segundos la diferencia sacada por Cesar Suárez (Alcaldía de Iribarren), ganador del parcial, mismo registro de Juan Ruiz y Yenderson Villalobos, único sobreviviente del comando que llevó el mando en las primeras de cambio.

A la puerta de la historia

Ya con el paso del sprint número 4, la emoción fue creciendo entre los pobladores del Quíbor, quienes de apoco fueron plenando la avenida Florencio Jiménez, para ver luego de 14 años a un nuevo campeón de la Vuelta a Yacambú nacido de sus entrañas, pues desde 1996 esa ilusión y esa emoción no se veía, cuando Ismael Torrealba se calzó la camiseta de líder.

Se vino el paquete, la fuga se vio atrapada por el grueso pelotón, y es allí donde los caballos sacaron lo mejor de sus dotes como rematadores, para abrir la gloria a Gutiérrez, quien entró en medio del pelotón, el cual tuvo en el cruce a Gil Cordoves como ganador de la etapa, seguido de Julio Herrera y Randal Figueroa con tiempo de 2 horas, 21 minutos y 50 segundos.

El pueblo se abalanzó sobre el nuevo campeón, quien sumó en la tabla general registro de 7:42:49, siendo sub-campeón Franklin Chacón con 7:43:19, y el tercero Juan Murillo quien dejó guarismo de 7:43:47.

Con este resultado, Pedro Gutiérrez se convierte el quiboreño número 10 en alcanzar un titulo de la Vuelta a Yacambú, esto en 42 años de historia deportiva, un transitar que ha tenido grandes momentos y excelsas figuras del pelotón nacional como lo son Carlos Ochoa, Honorio Machado, Olinto Silva y José Rujano, siendo Ochoa el único con tres gallardetes del giro artesanal.

“Me siento feliz, esto es un sueño que tuve toda la vida y gracias a Dios hoy se me está cumpliendo, le doy gracias a mi familia, a mis compañeros del equipo Gobernación del Zulia por el apoyo y por creer en mí, que tanto luche junto a ellos por este triunfo”, dijo Gutiérrez en sus primeras impresiones luego de culminar la etapa.

Clasificación por etapa IV

1- Gil Cordoves- Gobernación del Zulia- 2:21:50

2- Julio Herrera- Fundación de Ciclismo Nelson Cabrera Trujillo- MT

3- Randal Figueroa- Gobierno de Carabobo- MT

4- Félix García- Alcaldía de Iribarren- MT

5- José Arroyo- Alcaldía de Iribarren-MT

Clasificación General

1- Pedro Gutiérrez- Gobernación del Zulia- 7:42:49

2- Franklin Chacón- El Diamante Táchira- 7:43:19

3- Juan Murillo- Gobernación del Zulia- 7:43:47

4- Heberth Rivas- Gobernación del Zulia- 7:47:27

5- Daniel Medina- Gobierno de Carabobo- 7:48:10

6- Darwin Urrea- Auto-Blindajes Spartan Carabobo- 7:48:28

7- Wilmen Bravo- Auto-Blindajes Spartan Carabobo- 7:48:29

8- Wilmer Vásquez- Alcaldía de Valera- Fundación Vicente Laguna- 7:48:30

9- José González- Fundación de Ciclismo Nelson Cabrera Trujillo- 7:48:33

10- Enrique Nieves- Fundela Lara A- 7:48:34

Líder Sprint

1- Jaime Rivas- Fundela Lara A- 8 puntos

2- Pedro Gutiérrez- Gobernación del Zulia- 7 puntos

3- Gil Cordoves- Gobernación del Zulia- 6 puntos

Mejor Sub 23

1- Pedro Gutiérrez- Gobernación del Zulia

2- Manuel Briceño- Fundela Lara A

Mejor equipo

1- Gobernación del Zulia- 23:14:03

2- Fundela Lara A- 23:14:20


PEDRO GUTIERREZ GANA LA III ETAPA Y SE VISTE DE AMARILLO


El quiboreño Pedro Gutierrez gano la III etapa de la edición 42 de la Vuelta a Yacambu con un tiempo de 3:08.03 y con esto se coloco como nuevo líder de la misma. Luego de un recorrido de 150 km el joven de 21 años cruzo la linea de llegada de primero y así convertirse en el virtual ganador de la vuelta que desde hace 14 años no había sido ganada por un quiboreño. Hoy, luego de eliminar la etapa de mañana, culmina la vuelta a Yacambu.

jueves, 5 de agosto de 2010

VUELTA A YACAMBU SEGUNDA ETAPA, MANUEL BRICEÑO DUEÑO DE LA CRONO


Briceño ganó la etapa y Rivas perdió el liderato ante Chacón

(Prensa Fundela. Adio Arroyo Jiménez. CNP. 15.789). La nueva generación de pedalistas del estado Lara hizo de las suyas en la II Etapa de la Vuelta Ciclística a Yacambú, pues una de sus más noveles promesas como lo es el caso de Manuel Briceño del equipo Fundela A de tan sólo 21 años, se llevó la victoria en la prueba contrarreloj individual disputada sobre 30 kilómetros entre las poblaciones Quíbor y Guadalupe, la cual cerró con línea de sentencia ubicada en la Hacienda El Tunal.

Desde la rampa de salida fue tomando la ruta cada pedalista, quienes debieron afrontar el viento en contra que se les atravesó en el trayecto hacía Guadalupe, siendo el punto más exigente el localizado a la altura del sector Pueblo Nuevo, y en el cual Briceño sacó a relucir sus capacidades de bregador cadente, rotundo y bravo para las contrariedades propias del clima quiboreño.

En ese constante partir de ruteros que luchaban contra la hora, se vieron los overoles de Jesús Pérez, José Ramos y Pedro Gutiérrez, los 2 primeros de Fundela A, mientras que el tercero a pesar de ser de Quíbor, calza la camiseta de la Gobernación del Zulia, quienes partían como amplios favoritos para llevarse la porción, al igual que Wilmer Bravo (Auto Blindajes Spartan Carabobo), Darwin Araujo (Fundación de Ciclismo Nelson Cabrera) y Juan Murillo (Gobernación del Zulia) y que al final entraron en el “Top ten”, a más de medio minuto en comparación con Manuel Briceño.

Ninguno pudo mejorar los 39 minutos con 27 segundos alcanzados por Briceño, sólo Darwin Urrea (Auto Blindajes Spartan Carabobo) amenazó con bajar el ritmo de juvenil dirigido por Danys Yepez, marcando en el crono 39:32, al tiempo que Franklin Chacón amarraba la tercera casilla con 39:56.

“A pesar del viento fuerte pude adaptarme rápidamente a la exigente ruta, me administré en las primeras de cambio, usando en la segunda parte de la etapa las condiciones climáticas a mi favor, rompiendo en feroz ataque el trayecto que me dio esta victoria, mi primera en vueltas a Yacambú, ahora hay que trabajar por el equipo y para lo que dicte nuestro entrenador Danys Yepez”, dijo el bregador Manuel Briceño al final de la porción contrarreloj.

Con esta victoria Franklin Chacón (Club El Diamante Táchira), subió al liderato de la general con tiempo total de 2 horas, 12 minutos y 40 segundos, desplazando al zuliano Heberth Rivas quien se había llevado la camiseta amarilla en el circuito disputado el miércoles por la tarde.

Segundo en esta fase se ubica Pedro Gutiérrez a 16 segundos, situación que lo mantiene con opciones del titulo, pues en las etapas restantes de mucho terreno plano, la orden de la tropa que dirige Alexis Méndez, es hacerle el trabajo a Gutiérrez, esto por encontrarse en buen momento físico y estar en su tierra, según lo informó su compañero de escuadra Gil Cordoves.

En el puesto 3 de la tabla general se encuentra el también representante del club Gobernación del Zulia Juan Murillo, con estadística oficial de 2:13:08.

La tercera etapa a disputarse desde las 9 de la mañana de este viernes 6 de agosto, tendrá sitio de partida la calle del Comercio en Quíbor, con paso hacia el distribuidor Moyetones y rumbo hasta la población de Yaritagua, lugar que marca el retorno a la capital del municipio Jiménez, en una distancia total de 150 kilómetros, según lo reza la carta de ruta entregada por los comisarios de la Federación Venezolana de Ciclismo

Clasificación por etapa:

  1. Manuel Briceño- Fundela A- 39:27
  2. Darwin Urrea- Auto Blindajes Spartan Carabobo- 39:32
  3. Franklin Chacón- Club El Diamante Táchira- 39:56
  4. Pedro Gutiérrez- Gobernación del Zulia- 40:09
  5. Juan Murillo- Gobernación del Zulia- 40:24
  6. Wilmer Bravo- Auto Blindajes Spartan Carabobo- 40:26
  7. Jesús Pérez- Fundela A- 40:36
  8. Darwin Araujo- Fundación de Ciclismo Nelson Cabrera Trujillo- 40:47
  9. Jaime Rivas- Fundela A- 40:49
  10. Heberth Rivas-Gobernación del Zulia- 41:08

Clasificación general:

  1. Franklin Chacón- 2:12:40- Club El Diamante Táchira
  2. Pedro Gutiérrez- 2:12:56- Gobernación del Zulia
  3. Juan Murillo- 2:13:08- Gobernación del Zulia
  4. Heberth Rivas- 2:13:45- Gobernación del Zulia
  5. DarwinUrrea- 2:13:46- Auto Blindajes Spartan Carabobo
  6. Manuel Briceño- 2:13:55- Fundela A
  7. Wilmen Bravo- 2:14:54- Auto Blindajes Spartan Carabobo
  8. Jesús Pérez- 2:15:04- Fundela A
  9. Jaime Rivas- 2:15:17- Fundela A
  10. Darwin Araujo-2:16:52- Fundación de Ciclismo Nelson Cabrera Trujillo


FOTOS CONTRA RELOJ VUELTA A YACAMBU