domingo, 29 de noviembre de 2009

LARAPOWERBIKE PRESENTE EN VALIDA INVITACIONAL DE BICICROSS EN TINAQUILLO


LARA SE HIZO SENTIR HOY EN LA VALIDA INVITACIONAL DE TINAQUILLO ESTADO COJEDES, CON 10 ATLETAS, TODOS DEL CLUB LARAPOWERBIKE LOGRARON EL 3ER LUGAR POR ESTADO. LOS ATLETAS, 1 DAMA Y 9 NIÑOS DIERON EL TODO PARA FIGURAR ENTRE LOS 3 PRIMEROS LUGARES DE SUS CATEGORIAS.
RESULTADOS:
ALICE GUTIERREZ, 18 FEMENINO ORO
FERNANDO CORONEL, 9 EXPERTO ORO
ENRIQUE CONTRERAS, 10 EXPERTO ORO
DELVIS GONZALEZ ,12 EXPERTO ORO
DARWING SANGRONIS, CHALLENGER ORO
ANGELO CORONEL, 12 EXPERTO PLATA
JUAN CORONEL, 36 Y MAS CRUCERO PLATA
MANUEL FERRER, 9 NOVATO BRONCE
DAVID TERAN, 9 EXPERTO BRONCE

miércoles, 25 de noviembre de 2009

MARIA BRICEÑO 6TO LUGAR EN RUTA FEMENINO JUEGOS BOLIVARIANOS


EXCELENTE ACTUACION LA DEL EQUIPO FEMENINO DE RUTA QUE NOS REPRESENTO EN LOS JUEGOS BOLIVARIANOS. EN UN BUEN TRABAJO DE EQUIPO LAS VENEZOLANAS CONSIGUIERON COLARSE ENTRE LOS PRIMEROS LUGARES DE TAN DURA PRUEBA LOGRANDO DANIELY GARCIA PASAR DE TERCERA LA LINEA DE LLEGADA PARA ASI COLGARSE LA MEDALLA DE BRONCE, FRANCISMAR PINTO ENTRO DE QUINTA Y LA LARENSE MARIA BRICEÑO DE SEXTA. FELICITACIONES A ESE GRAN EQUIPO DE MUJERES LUCHADORAS QUE UNA VEZ MAS HAN DEJADO EN ALTO EL NOMBRE DE VENEZUELA





54 KM. SUCRE CIRCUITO MUJERES FINAL
POS
CORREDORA
NACION
TIEMPO
ORO
MADRIÑAN, ANA
COL
1.41.05
PLATA
GULUMA, SERIKA
COL
1.49.33
BRONCE
GARCIA, DANIELY
VEN
1.51.07
4
LOZANO, LAURA
COL
1.52.46
5
PINTO, FRANCIMAR
VEN
MT
6
BRICEÑO, MARIA
VEN
1.55.29
7
CHOQUE GLADYS
BOL
1.55.42
8
SALAZAR, KAREN
BOL
2.03.56
ABA
VENTURA, ANA
BOL

ABA
ESCOBAR, VALERIA
BOL

martes, 24 de noviembre de 2009

FUENTE: AGENCIA BOLIVARIANA DE NOTICIAS

Ciclismo de montaña venezolano se adjudicó otro bronce

Bolivia, 23 Nov. ABN (Manuel Alexis Rodríguez, enviado especial).- El venezolano Carlos Terán consiguió la medalla de bronce en el ciclismo de montaña, específicamente en la especialidad de descenso, una disciplina que sólo sumó dos bronces en los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos Sucre 2009, que se realizan en Bolivia.

La competencia se llevó a cabo este lunes en la población de Rumy Rumy de la ciudad de Sucre. El circuito donde se efectuó la prueba recibe el nombre de “Donwhill Sagrado Corazón de Jesús”, cuya extensión es de 1.5 kilómetros.

El pedalista criollo logró cronometrar un tiempo de 2 horas 21 minutos 04, registró que le valió la presea de bronce. Los atletas que superaron al venezolano fueron los colombianos Marcelo Elcechón y Mauricio estrada, con registros de tiempo de 2:14:21 y 2:17:04, respectivamente.

El nativo de San Cristóbal, estado Táchira, se estuvo preparando en la ciudad de Cuenca, Ecuador, donde participó en un circuito y logró titularse campeón, sin embargo, no pudo en Sucre ante la efectividad de los neogranadinos.

De esta manera, el ciclismo de montaña se despide de los Juegos Bolivarianos y Venezuela sólo pudo alzarse con dos medallas de bronce, gracias a las actuaciones de Jesús Rojas y del propio Carlos Terán.

lunes, 23 de noviembre de 2009

CARLOS TERAN SE ANOTA UNA DE BRONCE


EL ATLETA MERIDEÑO CARLOS TERAN QUIEN POR MUCHOS AÑOS CORRIO BMX PARA EL ESTADO MERIDA GANANDO MEDALLA DE BRONCE EN LOS JUEGOS LLANOS 2005 Y AHORA SE ENCUENTRA CORRIENDO CICLISMO TODO TERRENO EN LAS PRUEBAS DE DOWNHILL CONQUISTO MEDALLA DE BRONCE EN LOS JUEGOS BOLIVARIANOS SUMANDO ASI DOS EN MTB PARA VENEZUELA, FELICITACIONES FAMILIA, SABEMOS CON CUANTO SACRIFICIO HAS LLEGADO A DONDE ESTAS Y ESPERAMOS MUCHOS TRIUNFOS MAS EN TU CARRERA.

JESUS ROJAS, OTRO GUARO QUE SE LUCIO EN LOS BOLIVARIANOS


EL ATLETA GUARO, JESUS ROJAS gana BRONCE en CROSS COUNTRY (XCO) DE MTB PARA ASI SUMAR UNA MEDALLA MAS AL MEDALLERO VENEZOLANO.JESUS, ORIUNDO DE CARORA CUYA PISTA DE XCO LLEVA SU NOMBRE, DIO LO MEJOR DE SI PARA DEJAR EL NOMBRE DE VENEZUELA EN ALTO. CARORA Y TODA LARA ESTA ORGULLOSA DE TI

viernes, 20 de noviembre de 2009

ANGEL PLATEADO



LA JORNADA DE HOY FUE FUERTE PARA LA SELECCION VENEZOLANA DE CICLISMO QUE NOS ESTA REPRESENTANDO EN LOS JUEGOS BOLIVARANOS DE BOLIVIA PERO A SU VEZ MUY PRODUCTIVA, NUESTRO ATLETA NAGEL PULGAR, JUNTO A SUS COMPAÑEROS DE EQUIPO MARCANO Y CANELON LOGRANDO COLGARSE MEDALLA DE PLATA EN UNA DE LAS PRUEBAS MAS FUERTE DEL CICLISMO DE PISTA. POR SU PARTE DANIELA LARREAL Y ANGIE GONZALEZ TAMBIEN LOGRARON MEDALLA DE PLATA EN LA MISMA PRUEBA EN LA RAMA FEMENINA. LA MADINSON TAMBIEN FUE UNA PRUEBA DE GRAN ACTUACION PARA LOS VENEZOLANOS OCHOA Y ROJAS QUIENES SE COLGARON MEDALLA DE PLATA Y DANIELA LARREAL TAMBIEN PLATA EN LA MISMA PRUEBA FEMENINO. CANELON SUBIO AL PODIO A COLGARSE SU MEDALLA DE PLATA QUE CONQUISTO EN LA PRUEBA DEL KEIRIN, COMO PODEMOS VER EL CICLISMO VENEZOLANO SE LUCIO HOY AL CONQUISTAR 5 MEDALLAS DE PLATA. MUY ORGULLOSOS NOS SENTIMOS DE ANGEL PULGAR, DE LARA PARA EL MUNDO SIEMPRE LUCIENDOSE, QUERIAN LA DORADA EN TODAS LAS PRUEBAS PERO DE VERDAD LA PELEA FUE FUERTE CONTRA EL EQUIPO COLOMBIANO QUIENES LOGRARON MEDALLAS DE ORO EN CADA UNA DE LAS PRUEBAS DE HOY.
VELOCIDAD POR EQUIPOS HOMBRES FINAL
POS
NACION

TIEMPO
ORO
COLOMBIA
(PUERTA-NARVAEZ-MARIN)
59,247
PLATA
VENEZUELA
(MARCANO-CANELON-PULGAR)
59,326
BRONCE
ECUADOR
(ALBAN-INDRIAGO-HERMIDA)
1.03,532

miércoles, 18 de noviembre de 2009

LOS GUAROS SE LUCIERON HOY EN COCHABAMBA



LA JORNADO DE HOY FUE DE EXITOS PARA VENEZUELA Y EN ESPECIAL PARA NUESTROS ATLETAS GUAROS. ANGEL PULGAR SE LUCIO EN LA PISTA Y CONQUISTO LA MEDALLA DE ORO EN EL KILOMETRO CONTRA RELOJ Y LA CONSENTIDA MARIA BRICEÑO SE COLGO LA BRONCEADA EN LA PERSECUCION INDIVIDUAL. LA CARABOBEÑA ANGIE CONZALEZ GANO ORO EN EL SCRATCH, DANIELA LARREAL PLATA EN LOS 500 MTS CONTRARELOJ TOMAS GIL BRONCE EN LA PERSECUCION INDIVIDUAL. EL DIA DE MAÑANA SE ESPERA OTRA JORNADA LLENA DE TRIUNFOS PARA LOS VENEZOLANOS EN EL VELODROMO EDGAR CUETO DE COCHABMBA, BOLIVIA


KM. CONTRARRELOJ HOMBRES FINAL
POS
CORREDOR
NACIÓN
TIEMPO
ORO
PULGAR, ANGEL
VEN
1.02.436
PLATA
PUERTA, FABIAN
COL
1.02.489
BRONCE
TAMAYO, CHRITIAN
COL
1.03.143


PERSECUCION INDIVIDUAL MUJERES FINAL
POS
CORREDOR
NACIÓN
TIEMPO
ORO
CALLE, MARIA
COL
ALCANZO
PLATA
AGUEDELO, ELIZABETH
COL
ALCANZADA
BRONCE
BRICEÑO, MARIA
VEN
ALCANZO



PERSECUCION INDIVIDUAL HOMBRES






FINAL

POS
CORREDOR
NACIÓN
TIEMPO
ORO
ARANGO, JUAN
COL
5.14.056
PLATA
CASTRO, ARLES
COL
5.20.939
BRONCE
GIL, TOMAS
VEN
ALCANZO
500 MTS. CONTRARRELOJ MUJERES FINAL
POS
CORREDOR
NACIÓN
TIEMPO
ORO
GARCIA,DIANA
COL
34,293
PLATA
LARREAL, DANIELA
VEN
34,983
BRONCE
SALCEDO,MILENA
COL
36,295

ORO PARA ANGEL PULGAR EN EL KILOMETRO CONTRARELOJ



COCHABAMBA: VELODROMO EDGAR CUETO ANGEL PULGAR medalla aurea en el Kilometro Contrarreloj y DANIELA LARREAL PLATA EN 500 mts CONTRARRELOJ. EN LA MISMA PRUEBA DE ANGEL 4TO LUGAR PARA EL LARENSE RANDAL FIGUEROA

KM. CONTRARRELOJ HOMBRES FINAL
POS
CORREDOR
NACIÓN
TIEMPO
ORO
PULGAR, ANGEL
VEN
1.02.436
PLATA
PUERTA, FABIAN
COL
1.02.489
BRONCE
TAMAYO, CHRITIAN
COL
1.03.143

martes, 17 de noviembre de 2009

FUENTE; AGENCIA BOLIVARIANA DE NOTICIAS


[Photo] Bicicross bolivariano brindó otra plata en manos de Stefany Fernández

Bolivia, 17 Nov. (Manuel Alexis Rodríguez, enviado especial).- Luego de las dos medallas de oro sumadas por la disciplina del bicicross (ciclismo BMX) el pasado lunes en la categoría rin 20, en la jornada de este martes la ciclista Stefany Fernández brindó a Venezuela una nueva medalla de plata en la prueba de rin 24, para de esta manera culminar su participación en los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos Sucre 2009, en Bolivia.

De esta manera, Fernández se despide de la competencia colgando en su cuello una presea de oro y otra de plata, al superar así a la número uno del mundo, la ciclista colombiana Mariana Pajón, que sólo pudo adjudicarse una dorada.

El cuadro final de la prueba rin 24 quedó con Pajón en el primer lugar y el oro; Fernández ganó la presea de plata y el bronce fue para la también colombiana Andrea Zuloaga.

“Tuve una serie de inconvenientes en la segunda recta que me obligaron a alejarme de la punta, sin embargo, estoy consciente que no puedo ganar todas las pruebas. Obtuve el oro en rin 20 que es mi especialidad y esta plata me hace sentirme satisfecha conmigo misma”, expresó Fernández.

De igual manera, atribuyó estos buenos resultados al trabajo de preparación de altura que desarrolló en la ciudad de Cuenca Ecuador, así como al esfuerzo y sacrificio puesto en práctica.

En relación con el futuro cercano, Fernández indicó que en cuestión de semanas partirá a Francia para profundizar su entrenamiento para competir en los próximos juegos suramericanos y demás competencias que le permitan sumar puntos para llegar a las olimpíadas Londres 2012.

“Venezuela cuenta conmigo para cualquier competencia internacional, igualmente espero tener el apoyo del ministerio del deporte para poder entrenarme fuerte para ello”, apuntó.

La nota negativa de la jornada ciclista fue que en la rama masculina del rin 24, ninguno de los tres criollos presentes –Jonathan Suárez, José Primera y Javier Reyes- pudo alcanzar el cuadro de honor.

STEFANY HERNANDEZ PLATA EN RIN 24


LA ATLETA VENEZOLANA STEFANY HERNANDEZ GANO HOY MEDALLA DE ORO EN LA PRUEBA RIN 24 DE BMX JUEGOS BOLIVARIANOS, CON ESTA MEDALLA SON 3 DE 4 EN JUEGO QUE EL BMX APORTA AL MEDALLERO VENEZOLANO. PARA MAÑANA SE DARA INICIO A LAS COMPETENCIAS DE PISTA DONDE ESPERAMOS CONQUISTAR UN BUEN NUMERO DE MEDALLAS. DESDE LARA SUERTEPARA TODA LA SELECCION DE CICLISMO VENEZOLANO Y EN ESPECIAL A NUESTROS ATLETAS LARENSES RANDAL FIGUEROA, ANGEL PULGAR, DANIELITO LINARES Y MARIA BRICEÑO.

MEDALLAS DEL CICLISMO AL 17/11/09












STEFANY HERNANDEZ, ORO RIN 20









JONATHAN SUAREZ ORO RIN 20























DANIELY GARCIA MEDALLISTA DE PLATA EN LA CONTRARRELOJ INDIVIDUAL

lunes, 16 de noviembre de 2009

STEFANY Y JONATHAN SATISFECHOS




FUENTE: AGENCIA BOLIVARIANA DE NOTICIAS

Jonathan “Mosquito” Suárez: Ganar la de oro era mi gran reto


Sucre, Bolivia, 16 Nov. ABN (Daniel Eduardo Valero, enviado especial).- El atleta venezolano Jonathan Suárez no ocultó su alegría por la medalla de oro obtenida en el bicicross aro 20 de los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos Sucre 2009, alegando que era un reto que se había propuesto.

El “Mosquito” se llevó con gran facilidad la primera manga y en las dos siguientes ahorró energía para la final, ya que se ubicó en el tercer y cuarto puesto, respectivamente.

En la manga final salió adelante desde el inicio y pudo mantener su ventaja durante todo el recorrido para llevarse la victoria con amplia diferencia.

“La clave fue mantener fuerzas porque eran varias competencias, este era el gran reto que tenía. Estoy más que satisfecho y espero coronar la competencia de mañana, ya que este es nuestro objetivo y lo estamos cumpliendo”, explicó Suárez al finalizar la carrera.

“El nivel ha sido muy bueno, tuve un buen carril, lo aproveché y traté de tomar más confianza en el recorrido. La altura no afectó gracias a la preparación que hicimos en Ecuador, durante 20 días”, continuó.

Por su parte, Stefani Hernández, quien también se llevó la presea dorada en esta especialidad, recalcó el trabajo que hicieron en la ciudad de Cuenca, Ecuador, ya que les permitió lograr estos triunfos importantes.

“Estoy muy feliz, se ha hecho un esfuerzo grande y por esto vale la pena. La preparación en altura fue importante, en ella contamos con un grupo multidisciplinario que nos ayudó en todo, agradezco al Ministerio del Deporte por esa preparación.

Estos son los primeros Juegos Deportivo Bolivarianos de la atleta venezolana, en los cuales debuta por la puerta grande.

JONATHAN SUAREZ Y STEFANY HERNANDEZ ORO EN RIN 20, JUEGOS BOLIVARIANOS




MUY FELICES NOS ENCONTRAMOS TODOS LOS MIEMBROS DE LA GRAN FAMILIA DEL BICICROSS VENEZOLANO AL CELEBRAR LAS 2 MEDALLAS DE ORO QUE JONATHAN SUAREZ Y STEFANY HERNANDEZ GANARON EL DIA DE HOY EN RIN 20 EN LOS JUEGOS BOLIVARIANOS QUE SE CELEBRAN EN SUCRE, BOLIVIA.

Bicicross Bolivarianos Men 1. Suarez (Ven) 2. Endara (Ecu) 3. Diaz (Col) 4. Jimenez (Col)

FELICITACIONES MUCHACHOS

MARIA BRICEÑO 4TO LUGAR EN CONTRA RELOJ INDIVIDUAL JUEGOS BOLIVARIANOS

UNA VEZ MAS NUESTRA ATLETA MARIA BRICEÑO DEJA EL NOMBRE DE LARA EN ALTO AL LLEGAR DE 4TO LUGAR EN LA DURA PRUEBA DE CONTRA RELOJ INDIVIDUAL. EN ESTA PRUEBA LA ATLETA DANIELY GARCIA CON UN TIEMPO DE 43:10.56 GANO MEDALLA DE PLATA. FELICITACIONES MARIA

26 KM SUCRE CONTRARRELOJ INDIVIDUAL MUJERES
POS
CORREDORA
NACIÓN
TIEMPO
ORO
MADRIÑAN, ANA
COL
41:02.75
PLATA
GARCIA, DANIELY
VEN
43:10.56
BRONCE
LOZANO, LAURA
COL
43:57.87
4
BRICEÑO MARIA
VEN
45:06.12
5
ESCOBAR, VALERIA
BOL
45:32.43
6
CHOQUE, GLADYS
BOL
47:12.35

sábado, 14 de noviembre de 2009

CUATRO LARENSES RUMBO A LOS JUEGOS BOLIVARIANOS


CUATRO LARENSES FORMAN PARTE DE LA SELECCION DE CICLISMO PISTA Y RUTA QUE NOS REPRESENTARAN EN LOS JUEGOS BOLIVARIANOS QUE SE CELEBRAN EN BOLIVIA. LUEGO DE UNA CONCENTRACION EL CUENCAS, ECUADOR RANDAL FIGUEROA, CARLITOS LINARES, ANGEL PULGAR Y NUESTRA CONSENTIDA MARIA BRICEÑO ABORDARAN EL DIA DE HOY EL AVION QUE LOS LLEVARA RUMBO A BOLIVIA DONDE DARAN LO MEJOR DE ELLOS PARA LOGRAR CONQUISTAR MEDALLAS PARA NUESTRA BELLA VENEZUELA. DESDE AQUI LES DESEAMOS TODA LA SUERTE DEL MUNDO.

viernes, 13 de noviembre de 2009

BMX PRESENTE EN BOLIVARIANOS



FUENTE MJBMX-- La imagen muestra a los integrantes del seleccionado venezolano que participara en la XVI edición de los juegos Bolivarianos desde la izquierda Javier Reyes, José Luis Primera, Stefany Hernández Y Jonathan Suarez.

El entrenador venezolano Pedro Estaba, en dialogo con Mjbmx.com comento que el equipo integrado por Jonathan Suarez, Javier Reyes, José Luis Primera y Stefany Hernández, se encuentra en su última etapa de preparación para participar este 16 y 17 de noviembre de los juegos Bolivarianos, que se disputaran en la ciudad de Sucre en Bolivia, los trabajos con los pilotos seleccionados los vienen realizando en Ecuador, buscando la mejor aclimatación , además Pedro se mostro feliz por la reciente contratación de José Primera y Stefany Hernández a Redline-Dardilly de Francia, mencionando que es un gran logro profesional y fruto de un trabajo de muchos años.

Foto: gentileza Pedro Estaba




Mjbmx.com

Volver

martes, 10 de noviembre de 2009

BMX: SUSPENDIDO CLASICO DE LA CHINITA

Saludos amigos del Bmx


Nos dirigimos a ustedes en esta oportunidad con la finalidad de informarles que luego de tramitar ante la dirigencia del IND ZULIA y la falta de apoyo en cuanto a la seguridad y acondicionamiento de las instalaciones de la Pista de bicicross, nos vemos en la penosa obligación de suspender definitivamente la realización de este representativo evento de nuestra region, gracias a todos ustedes por el apoyo que año tras año recibimos asistiendo a esta competencia y esperamos que los inconvenientes que hoy nos obligan a suspender, se superen para poder recibirlos de la mejor manera, nuevamente gracias.


atentamente,


Lic. Juan Carlos Holguin
Secretario General AZC

zciclismo: BMX: RANKING NACIONAL FINAL

zciclismo: BMX: RANKING NACIONAL FINAL

sábado, 7 de noviembre de 2009

APOYEMOS A NUESTRA SELECCION NACIONAL, ENTRE ELLOS VARIOS LARENSES PASANDO PENA Y TRABAJO EN CUENCAS

Arde Cuenca
06 de noviembre de 2009

(Ciclismototal.net) Los miembros de la Selección Nacional de pista y ruta alzaron su voz de protesta por las condiciones precarias del material deportivo que les ha sido suministrado para participar en los Juegos Bolivarianos, además de denunciar que no se les entregan los viáticos a tiempo, en un hecho sin precedentes en la historia del ciclismo venezolano.

Varias de las figuras más representativas de la selección nacional como Daniela Larreal, Tomás Gil, Angie Gonzalez y Miguel Ubeto firman el comunicado, que ya fue enviado a la Ministra del Poder Popular para el Deporte y donde entre otras cosas solicitan de forma enfática que se haga un cambio definitivo de la Federación Venezolana de Ciclismo, pues de lo contrario no participaran en los Juegos Bolivarianos, ni en futuras competencias internacionales, incluso se podrían paralizar todas las competencias en el país, buscando reivindicar las condiciones de la selección nacional.

Los pedalistas además temen por represalias, porque ya en el pasado han sufrido amenazas, por lo que piden el respaldo de toda la comunidad ciclista del país, así como la de los distintos entes gubernamentales. A continuación la carta enviada por los corredores desde Ecuador a la ministra Mata, así como a los distintos Medios de Comunicación.

Cuenca, 04 de noviembre de 2009
Ciudadana Ministra del Poder Popular para el Deporte
Victoria Mata
Su despacho.

Apreciada Ministra:

Reciba un afectuoso saludo bolivariano de los atletas abajo firmantes, miembros todos de la Selección Nacional de Ciclismo, presentes en esta ciudad de la hermana República del Ecuador, cumpliendo con la base de altura de nuestra preparación , con miras a los próximos juegos Bolivarianos 2009, a celebrase en Bolivia. Respetuosamente nos dirigimos a usted, para agradecerle el apoyo recibido de su parte en tan importante base de altura, pero queremos aprovechar la ocasión para darle a conocer nuestro descontento con la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC), por la desastrosa situación en que nos encontramos, en materia de equipos e implementos de competencia.

Por ejemplo, las bicicletas de competencia que han traído ya superaron su tiempo de vida útil ( más de seis años) y los cuadros de las mismas, ya viejos, antes que ofrecer la posibilidad de competir, más bien representan alternativa para los accidentes. No está apto para competencias internacionales de alto nivel. No hay, ni siquiera, trabas para los viejos pedales, ni guayas para cambios o frenos, y mucho menos platos y piñoneras adecuadas.

En suma, la Selección Nacional de Ciclismo de Venezuela, se encuentra entrenando en la antesala de los Juegos que llevan el nombre del Padre de la Patria, en precarias y deplorables condiciones materiales a nivel de equipos e implementos de entrenamiento y competencia. Sabemos que a la FVC le fueron entregados por MINDEPORTE, los recursos necesarios para una dotación de equipos e implementos acordes con la importancia y alto nivel de estas competencias y tales recursos parecen haber tenido otro destino.

Por otra parte en muchos de los viajes que hemos realizado a competencias internacionales como, campeonatos panamericanos, vueltas en otros países, copas del mundo, etc, los viáticos los hemos recibido en Venezuela, después de que llegamos de la competencia y nos son otorgados en moneda nacional, o Bolívares Fuertes y no en dólares como les son otorgados a la FVC por CADIVI.

Nosotros hemos representado dignamente y con excelentes resultados llevando siempre el tricolor nacional en el corazón y al pódium. Con esta carta estamos rompiendo con años de temores, ya que por decir nuestras verdades hemos sido amenazados con ser votados de la selección y por ende suspendidos de la beca y de los beneficios que nos son otorgados como seleccionados nacionales.

Hasta se nos ha amenazado con ser suspendidos en los eventos nacionales e internacionales de nuestro deporte. Este temor está presente, pero ya no podemos callar ante tanto descaro, atropellosy malos tratos recibidos por años. Nos duele ver como los resultados pueden ser mejores pero debido a la mala gerencia, no lo son. Prevemos represalias futuras en contra de los firmantes de esta carta y eso nos angustia, pero esperamos recibir todo el apoyo de los entes gubernamentales.

Es triste ver como nuestra juventud y esfuerzo no son valorados y son años que se pierden en vano. Nos negamos a pensar que hemos arado en el mar. Nuestro esfuerzo y dedicación debe tener un fruto digno. Por todo lo anterior, hemos tomado la firme decisión de condicionar nuestra participación en JUEGOS BOLIVARIANOS 2009 y en futuras competencias internacionales, a lo siguiente:

1. Participaremos en estos Juegos Bolivarianos 2009 si la FVC se comprometa a entregar el material deportivo y la indumentaria que requerimos, a la brevedad posible, para poder entrenar debidamente y ofrecer los mejores resultados a nuestro país. El material que requerimos consta de: 12 bicicletas de alto rendimiento con sus respectivas ruedas de competencia, indumentaria acorde para eventos internacionales, cascos aerodinámicos, cascos de ruta, zapatillas, y dotación miscelánea: pedales, trabas, guayas para frenos y cambios, cintas de manillar, platos y piñoneras, así como cauchines, tripas y demás implementos.

2. Sostenemos nuestra posición indeclinable de que sólo participaremos en futuros compromisos internacionales, si se produce un cambio definitivo y concluyente en la conducción de la Federación Venezolana de Ciclismo, que acabe con decenios de oscuridad y burocracia inútil que han mantenido maniatado al enorme potencial que ofrece el ciclismo venezolano en todas las modalidades.

El ciclismo venezolano no puede seguir en manos de quienes lo han llevado al estado de postración en que se encuentra. Atte:

Angie Gonzalez: 15.397.129
Daniela Larreal: 12.095.580
Tomás Gil: 13.556.751
Daniely García: 17.604.613
Richard Ochoa: 15.897.894
Jennifer Cesar: 18.503.567
Máximo Rojas: 17.681.863
Hersony Canelón: 17.977.479
Yosvangs Rojas: 18.878.778
Carlos Linares: 21.140.187
Miguel Chacón: 17.057.703
María Briceño: 17.134.740
Franklin Chacón: 14.179.759
Víctor Moreno: 17.889.565
Francismar Pinto: 18.850.995
Cesar Marcano: 17.843.920
Randal Figueroa: 18.998.447
Angel Pulgar: 19.348.656
Miguel Ubeto: 12.833.297

Si estás de acuerdo con la carta de la Selección, puedes unirte al mansaje, envía tu nombre y número de cédula a sugerecias@ciclismototal.net. Coloca como título "Yo Apoyo a la Selección"